Amazon se une a Rivian para producir coches eléctricos

Amazon, gigante del comercio electrónico, se suma a la movilidad eléctrica y va a invertir 700 millones de dólares en Rivian, fabricante de vehículos eléctricos con sede en Plymouth (Estados Unidos).

Necesitado de una inyección de capital, Amazon he visto en Rivian el perfecto compañero en el despliegue hacia la movilidad eléctrica. No obstante, en un primer momento todo apuntaba que esta unión también iba a incluir a General Motors, aunque finalmente el grupo automovilístico estadounidense se queda fuera. A pesar de ello, Rivian ha asegurado que las conversaciones y sinergias se seguirán produciendo dada la proximidad de las dos compañías automovilísticas.

El objetivo del acuerdo entre Amazon y Rivian es lanzar al mercado una marca necesitada de inyección. De hecho, el plan de Rivian incluye que este mismo año empiece la producción de sus primeros dos modelos eléctricos, una pick-up y un SUV, que no llegarían al mercado hasta 2020. Además, cabe destacar que para 2025 el fabricante prometió cuatro modelos más.

Poco más se sabe de esta unión, pero lo cierto es que Amazon está abierto a cualquier tipo de tecnología y la movilidad eléctrica es un hilo muy jugoso que va a seguir creciendo a lo largo de los próximos años.