EVT S1, el coche eléctrico fabricado en Turquía

En la ciudad de Ankara,Turquía, se encuentra la Universidad de Hacettepe, considerada como mejor universidad del país, y es allí donde se ha producido en su totalidad el primer coche eléctrico Made in Turkey.

El nombre del modelo eléctrico es “EVT S1” y según sus creadores es el modelo más adecuado para una posible fabricación en masa. De momento, el precio que se le ha atribuido es de aproximadamente 46.000 euros.

Para desarrollar el coche eléctrico ha sido necesario un trabajo en conjunto entre “Teknokent”, incubadora tecnológica que da soporte a R&D, y estudiantes universitarios en especialidad de Ingeniería Automotriz de Hacettepe. El vehículo ya ha sido presentado al actual presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, quien ha manifestado su admiración y soporte por el trabajo realizado.

1

Entre los materiales con los que se ha fabricado el EVT S1 está la fibra de carbono y fibra de vidrio. Según sus creadores, el consumo que presenta es muy bajo, de unos 10 kWh a una velocidad constante de 90 km por hora y después de recorrer 100 km. El peso del coche eléctrico es de 1.050 kg y puede alcanza la velocidad de 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos. Su motor es de 141 CV y su velocidad máxima es de 180 km/h.

La batería que lleva incorporado es de Litio-ion y tiene una capacidad de 35 kWh. Su recarga se puede realizar en cualquier a una carga lenta en 10 horas o una carga rápida en 30 minutos. La autonomía del EVT S1 es de 300 km a una velocidad constante de 90 km/h. El vehículo incluye una caja de cambios automática y 350 litros para el equipaje.

La mayor parte de las piezas de EVT S1 fueron producidos en laboratorios de Hacettepe, y zonas industriales de Ankara como Ivedik y Ostim. Después de obtener el permiso y documentos necesarios para la producción en masa, se espera tener noticias de la posible fabricación de un primer lote de 1.000 unidades del EVT S1. El equipo también está trabajando en el desarrollo de un modelo de lujo y familiar del EVT S1. De momento nada se confirma, y sólo queda esperar para ver hasta donde llega el EVT S1.

Fuente: Dailysabah Automative

Te interesará también: