Volkswagen I.D. R Pikes Peak, el más rápido de la historia en Pikes Peak

Volkswagen y el I.D. R Pikes Peak han hecho historia en la mítica subida Pikes Peak International Hill Climb. El modelo conducido por Romain Dumas no solo ha derrotado al resto de modelos de combustión y se ha convertido en el vehículo eléctrico más rápido, sino que también ha mejorado en 16 segundo el récord de todos los tiempos que firmó Sébastien Loeb en 2013.

19,99 kilómetros, 156 curvas, solo un intento y uno éxito rotundo: Romain Dumas obtuvo su cuarta victoria general en el icónico Pikes Peak International Hill Climb, pero esta vez con un tiempo impresionante de 7 minutos y 57,148 segundos, convirtiéndose así en la subida más rápida de toda la historia de Pikes Peak. Sin duda, Volkswagen ha creado un extraordinario automóvil de carreras, específicamente adaptado a las exigencias de la más famosas escalada: una combinación de peso mínimo con solo 1.100 kg, la mayor carga aerodinámica posible para lograr un chasis estable y plano, así como la máxima potencia lograda diseñada para lograr el mejor rendimiento posible.

Los motores eléctricos del I.D. R Pikes Peak, que en conjunto generan 500 kW (680 CV), se lograron en colaboración con el socio Integral e-drive. Además, las baterías permitían que en 20 minutos el coche estuviera totalmente cargado.

Sin duda este récord deja claro que los vehículos eléctricos no son solo el presente y futuro de la movilidad, sino que también de la competición ya que sus prestaciones y capacidad de superar reto tras reto solo está al alcance de las mecánicas sostenibles.

Te interesará también: