Poco más de una semana para el VEM 2019

Apenas una semana nos separa ya de una de las citas más importantes del año con la movilidad eléctrica en nuestro país. El próximo día 7 de junio dará comienzo la Feria VEM 2019, en la céntrica plaza madrileña de Colón. Este año la convocatoria organizada por AEDIVE celebra su quinta edición y ya tiene el espacio expositivo ocupado al 100%.

Estamos muy satisfechos del efecto llamada del VEM2019. Prácticamente todas las marcas de automóviles ya han marcado en sus agendas el VEM para exhibir sus novedades en eléctrico. Además, se están dando grandes pasos en la implantación de puntos de recarga en la Comunidad de Madrid. Esto permitirá ofrecer mayores oportunidades a los conductores de uso intensivo de vehículo eléctrico como taxistas, VTCs, Carsharings y transportistas, y al resto de usuarios”, ha señalado Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE.

El encuentro tiene como objetivo responder a las grandes cuestiones despertadas por el vehículo eléctrico en las ciudades. Tratará también de concienciar a ciudadanos, empresas y administraciones de los beneficios sobre el uso de este tipo de vehículos para la calidad del aire. Para ello busca exhibir la amplia gama de coches de las principales marcas de automoción. La cita está impulsada también por el Ayuntamiento de Madrid.

Queremos destacar que, de los más de 60.000 vehículos eléctricos de diversa tipología matriculados en España, una tercera parte corresponde a Madrid convirtiéndose la capital en la región española con mayor número de eléctricos”, ha confirmado Arturo Pérez de Lucia, de AEDIVE.

Hyundai confirma su participación en el VEM 2019

La marca coreana Hyundai continúa ampliando su gama de vehículos de cero y bajas emisiones. Para darlos a conocer ya ha confirmado su participación en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid 2019 (VEM). Se trata del tercer año que Hyundai participa en la feria. Con ello reafirma su compromiso con la sostenibilidad.

Entre las propuestas que Hyundai llevará a la feria podremos encontrar las versiones 100% eléctricas del Ioniq y del KONA. Estos vehículos no solo se podrán ver sino también probar. Por otro lado, el Hyundai NEXO, será expuesto en su stand para que los asistentes puedan verlo in situ.

En total habrá entre 15 y 20 modelos diferentes de coches, furgonetas y motos eléctricas para poder probar durante la feria, aunque también encontraremos múltiples empresas de infraestructuras de recarga y servicios asociados.

La V edición del VEM2019 está patrocinada por Nissan, Renault, Endesa, Iberdrola, BMWi y Feníe Energía. Junto a la exposición y área de prueba de vehículos, el evento contará con atracciones para los más pequeños y otras actividades que permitirán conocer mejor las ventajas de la movilidad eléctrica.

7º Marcha del Vehículo Eléctrico

El día 8 se celebrará también como viene siendo tradición, la Marcha del Vehículo Eléctrico, en la que es su séptima convocatoria. Se prevé que una centena de vehículos eléctricos haga un recorrido por la ciudad para reivindicar la presencia de este tipo de vehículos cero emisiones en las grandes ciudades. Su salida, como otros años, será desde el aparcamiento trasero del Estadio Santiago Bernabéu.

II Foro VEM, el 6 e junio

Como complemento fundamental a las actividades, este año se celebra de nuevo el Foro VEM. Será el 6 de junio y analizará el impulso de la ciudad de Madrid a la movilidad eléctrica. Durante el encuentro se pretende plasmar la actividad de la capital en varios frentes como el transporte público, la compra de vehículos eléctricos en la flota municipal o el impulso de servicios de sharing de bicicleta, coche, moto y patinete.

El Foro VEM pretende visibilizar las actuaciones que se están llevando a cabo y que se acometerán próximamente por parte del ayuntamiento de Madrid, del Gobierno de la CC.AA., de la EMT y del Ministerio de Transición Ecológica. Contará con la presencia de cargos públicos de las diferentes administraciones y con empresarios del sector del vehículo eléctrico.