MINI en el Expoelèctric: Del Countryman enchufable al MINI Cooper SE

Una de las marcas que estuvo presente en el pasado Expoelèctric, el fin de semana pasado fue MINI, la marca de coches urbanos por excelencia. Allí estaban para mostrar el, de momento, único vehículo eléctrico que tienen en catálogo; el Mini Countryman enchufable. Hace un par de años lo lanzaron y la respuesta ha sido muy buena. Pero un encuentro entre expertos del sector de la movilidad eléctrica es la ocasión propicia para mostrar el coche y dejar probarlo a todos aquellos que aún no han tenido la ocasión de vivir la experiencia. Porque subirse a un MINI siempre ha sido una experiencia diferente.

MINI es una marca de automóviles amparada por la marca BMW. Se fabrica en Oxford, Inglaterra y está inspirado en el original Mini inglés. Se trata de una marca totalmente urbana pues se conduce sobre todo en ciudades y grandes núcleos urbanos. Y como el futuro del vehículo de ciudad está ligado a la movilidad eléctrica, MINI siendo un referente de la movilidad urbana no podía faltar a la cita de Expoelèctric.

El nuevo MINI Cooper SE

Si la apuesta de MINI con el Countryman enchufable, un híbrido con todas las prestaciones y el diseño de MINI, ha sido todo un éxito, con más de 900 unidades vendidas en lo que llevamos de año, ahora van a ir más lejos. Ya está en campaña de preventa el nuevo MINI totalmente eléctrico, el MINI Cooper SE de 3 puertas.

Se trata de un MINI Cooper que desde fuera no se le ve ninguna diferencia al MINI de combustible, aunque si te fijas un poco más verás la chapa amarilla que identifica que se trata de un vehículo eléctrico. Tiene una batería que permite una autonomía de hasta 234 km y un sistema de impulsión instantánea que marca la diferencia entre sus compañeros MINIs. Además, no dispone de embrague, puedes acelerar de inmediato, en cualquier momento y a cualquier velocidad. De 0 a 100km/h en 7,3 segundos.

Cuatro MINI Cooper SE

Como todos los MINI dispones de cuatro paquetes (S, M, L o XL) que encarecen el producto a medida que se añaden sus diferentes prestaciones y acabados. El coche más básico el S y a medida que añades asientos de cuero, navegador profesional, etc., el precio se va incrementando.

Como el resto de MINIs, el nuevo MINI Cooper SE dispone de una conectividad total con la plataforma MINI Connected. Gracias a esta plataforma podemos controlar nuestro vehículo eléctrico desde una aplicación. Además, con el servicio eDrive podrás saber cómo está el nivel de la batería, localizar tu coche y abrirlo con control remoto o encontrar tus puntos de recarga más cercanos, entre otras soluciones. Hasta puedes controlar las tarifas de recarga nocturnas para que te salga más económico. También permite la preparación de tus rutas en casa y guardarlas en tu dispositivo.

El MINI Cooper SE ya está en fase preventa para que en marzo de 2020 ya se puedan empezar a recoger en los concesionarios que es cuando oficialmente el MINI Cooper SE estará en el mercado de los vehículos eléctricos. El precio de salida de venta al público es de 33.900 euros el paquete más básico y de 41.000 el paquete más completo.