Ya se vislumbra el mercado de segunda mano para el vehículo eléctrico

Esta semana el recinto ferial de Ifema acoge el vigésimo segundo Salón del Vehículo de Ocasión. Un evento en el que al menos el 7% de los visitantes se convierte en comprador. Una exposición que este 2018 reúne a 33 marcas expositoras en más de 37.000 metros cuadrados.

Los vehículos expuestos, unos 5.000, son semi-nuevos de entre año y año y medio de antigüedad. Incluso, muchos de ellos son de km 0.

Según el presidente de GANVAM, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Lorenzo Vidal de la Peña, “encuentros como el Salón del Vehículo de Ocasión demuestran que la compra de un coche usado ya no tiene nada que envidiar a la de un coche nuevo. Los mismos estándares de calidad, los mismos servicios posventa, las mismas políticas de seguimiento”.

El mercado de vehículos de segunda mano está volviendo a despuntar y en este sentido los vehículos híbridos enchufables y los modelos eléctricos no se están quedando atrás.

Nissan promueve el mercado de segunda mano para sus vehículos eléctricos

Nissan es una de las marcas que más esfuerzo está haciendo por generar un mercado alternativo de vehículos eléctricos. La marca japonesa busca promover la introducción de vehículos de ocasión eléctricos o que incorporen tecnologías en favor de la seguridad y sostenibilidad.

En este sentido, la compañía nipona centra su oferta en la promoción de vehículos con pocos años de antigüedad de su gama de crossovers y eléctricos.

Nissan ha incluido vehículos eléctricos en su oferta del Salón, gracias a que es también la única compañía con vehículos eléctricos que goza de vehículos de segunda generación en el mercado.

Además, la compañía es líder en movilidad eléctrica 100% cero emisiones ya que el Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

New Nissan LEAF

Una buena noticia si tenemos en cuenta la imperiosa necesidad de renovar el parque automovilístico español, que es uno de los más viejos de Europa. Según datos de la Dirección General de Tráfico, los vehículos que circulan por nuestras carreteras tienen al menos 12 años de antigüedad.

Nissan no solo quiere contribuir a la renovación del parque automovilístico español, sino también ayudar a reducir las emisiones. Un vehículo de más de 10 años emite un 30% más de CO2 que uno nuevo. De esta forma, la marca nipona busca promover la movilidad efectiva y eficiente, al mismo tiempo que ayuda a reducir la edad del parque de vehículos actual.

Récord de ventas y visitantes

Las grandes ventajas que ofrece este salón en cuanto a descuentos o condiciones personalizadas de financiación están haciendo que las ventas se multipliquen. Según los organizadores, en sus primeros tres días el Salón del Vehículo de Ocasión ya ha duplicado las ventas y el número de asistentes, en comparación con la edición del año pasado.

Las previsiones son alentadoras. Se prevé la venta de 3.500 vehículos y la presencia de más de 45.000 visitantes.

Además, como se han fomentado la prueba de estos vehículos y agilizado los trámites de compra por lo que los interesados en comprar uno de estos automóviles podrán salir con ellos directamente de la feria al volante de su nuevo coche.

El Salón del Vehículo de Ocasión 2018 estará abierta al público ininterrumpidamente de 11:00 a 21:00 hasta el próximo día 10 de junio.

Te interesará también: