Mañana comienza la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid

A las 12:30 tendrá lugar la inauguración de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid 2019. La ministra de Transición Tecnológica en funciones, Teresa Ribera será la encargada de dar el pistoletazo de salida a este prestigioso evento que este año celebra su 5ª edición. A lo largo del fin de semana se sucederán distintas actividades aptas para toda la familia con el propósito de acercar un poquito más la movilidad eléctrica a los asistentes.

Amparada en el gran éxito de sus cuatro anteriores ediciones, este evento contará con la participación de más de 50 marcas relacionadas con la movilidad eléctrica. Todas ellas mostrarán sus productos pero también se podrán probar los vehículos eléctricos que acudan a la cita.

Renault patrocinador “platino”

Entre las marcas asistentes se encuentra Renault, que como patrocinador “platino” del evento no podía dejar de traer tres de sus modelos eléctricos más emblemáticos. La marca francesa expondrá en su stand un Renault Zoe pero también dos ejemplares de sus furgonetas eléctricas Kangoo Z.E. y Master Z.E.y de su cuadriciclo más innovador, el Renault Twizy. Todos estos modelos se podrán además probar en una zona especialmente destinada a ello, a excepción del cuadriciclo.

El VEM 2019 es sin duda de uno de los mayores eventos en materia de vehículos eléctricos de nuestro país. Ya en 2018 acudieron más de 15.000 visitantes y se realizaron más de 1.500 tests dinámicos a bordo de vehículos eléctricos. Esto augura una gran afluencia de público para este fin de semana.

Actividades para toda la familia

Las actividades se prolongarán durante todo el fin de semana, incluyendo el sábado 8, entre 11 y 21h, y el domingo 9, entre 10 y 15h. A destacar la 7ª marcha del vehículo eléctrico, que saldrá a las 12:00 del Santiago Bernabéu y llegará a la Plaza de Colón a las 13:00, o las numerosas actividades para los niños en la zona central de la misma plaza.

El VEM está organizado por AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el portal de noticias movilidadeléctrica.com. Mañana viernes 7 de junio a las 12:30h abrirá sus puertas en la Plaza de Colón de Madrid.