La Plaza de Colón de Madrid acogerá el VEM 2018

Los próximos 1, 2 y 3 de junio se celebra en la Plaza de Colón de Madrid la IV edición de VEM 2018. Se trata de la Feria de Vehículos Eléctricos de Madrid, una exposición demostrativa organizada por AEDIVE y el Ayuntamiento de Madrid, en el que se mostrarán todas las novedades en torno a los modelos de coches, furgonetas, motos, bicicletas y patinetes eléctricos disponibles en el mercado. Un evento al que los madrileños podrán acercarse para conducir, probar y preguntar todo lo que necesiten sobre ellos rodeados de un inmejorable entorno urbano para poder conocer mejor sus prestaciones y capacidades.

Cartel VEM 2018

El VEM cuenta ya su cuarta edición

Esta convocatoria cuenta ya su cuarta edición y está previsto que acudan más de 20.000 visitantes. Una buena cifra dado el creciente interés de los madrileños por la movilidad eléctrica. Una realidad que queda patente al ver la buena acogida que están teniendo los servicios de carsharing y motosharing en la capital española. Unos servicios que ya rozan los 300.000 usuarios.

Con la intención de fomentar la movilidad eléctrica el consistorio de la capital ha organizado este evento, VEM 2018, junto con AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico. Se trata, dicen, de “tender puentes entre la industria y los servicios relacionados con el vehículo eléctrico y difundir las actuaciones del ayuntamiento en materia de movilidad eléctrica”.

El objetivo del VEM 2018 es fomentar la movilidad eléctrica

“Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico” es el lema de esta edición y tiene un enfoque lúdico por lo que a lo largo de éstos tres días se celebrarán charlas con un marcado carácter divulgativo y  se realizarán pruebas para acercar este nuevo concepto de transporte tanto al público privado como al profesional. Además, habrá actividades para todos los públicos, convirtiendo el evento en unas jornadas familiares.

Nissan y Renault son los dos patrocinadores mayoritarios del evento aunque la mayoría de marcas del sector también han confirmado su participación.  El encuentro también contará con la colaboración de la Comunidad de Madrid.