Madrid Auto 2018, apuesta por los eléctricos e híbridos enchufables

El Salon del Automóvil de Madrid, Madrid Auto 2018, es una de las citas más esperadas del año en el sector de la automoción en España. Como indicábamos hace unas semanas, este año Ifema ha dedicado cinco pabellones a esta feria que prevé recibir a miles de visitantes en sus seis días de duración. Más de 30.000 metros cuadrados de exposición para mostrar las últimas novedades de las más de 30 marcas que participan.

Especial atención a los vehículos ECO

Los últimos episodios de alta contaminación en la capital han hecho que las marcas hagan especial hincapié en mostrar sus modelos más respetuosos con el medio ambiente. Por que la Comunidad de Madrid representa el 40% de las ventas de vehículos en el mercado nacional. Y de hecho, al menos el 75% de esas nuevas ventas son de aquellos modelos menos contaminantes.

Por eso, todas las marcas publicitan especialmente sus modelos cuyo distintivo ambiental de la DGT es ECO y cero emisiones.

Es el caso de Kia Motors, cuyo stand destaca sus modelos híbridos enchufables como el Niro o el Óptima. También se puede ver el Soul en su versión 100% eléctrica. Además la marca coreana ha aprovechado la feria para anunciar el lanzamiento en junio de su servicio de carsharing en Madrid. El nuevo carsharing se llama Wimble y comenzarña a operarar con 500 Kia Niro híbrido enchufable a partir de este verano.

El caso de Nissan es también significativo. La marca japonesa ha venido a presumir de las excelentes cifras de venta que están teniendo sus modelos eléctricos. Tanto el Nissan LEAF de 40kW como la NV-200, son líderes en su segmento. También de los premios obtenidos por su eléctrico insignia, el Nissan LEAF.

Unas cifras que la marca atribuye al inmenso esfuerzo de divulgación que está haciendo, cambiando a su juicio, la tendencia del mercado. En abril, al menos el 60% de las ventas del LEAF fueron a clientes particulares.

Una de las sorpresas de esta feria ha sido el lanzamiento de la NV-200 y NV-300 camperizadas. Una golosina para los amantes de la acampada. Una furgoneta especialmente equipada para la aventura, con un estilo vintage. Nissan no ha dado precios, pero la NV-200 camperizada tendrá también su versión eléctrica.

Una novedad de Madrid Auto 2018 es la participación de Tesla, marca estandarte de vehículos eléctricos premium. Su stand ha provocado una gran expectación entre los asistentes que se han acercado a ver los flamantes coches de la marca americana. El Tesla Model X, el esperado Model 3 o el, ya clásico Model S, han recibido muchas visitas de curiosos y potenciales clientes. Esta aparición estelar en la feria vislumbra el creciente peso que están teniendo los vehículos eléctricos en el mercado español.

¿Quieres probar un coche eléctrico?

Precisamente por esta tendencia hacia los modelos menos contaminantes y, sobre todo, eléctricos esta edición de la feria ha dedicado un espacio concreto y exclusivo para que los asistentes prueben los modelos eléctricos disponibles actualmente en el mercado.

Hemos echado en falta los modelos de Renault o Hyundai, que se reservan para el VEM 2018, la feria del vehículo eléctrico de Madrid, que se celebra el 1,2 y 3 de junio. Sin embargo, sí se podrán probar el BMW i3, el e-golf, el Kia Soul y el Nissan LEAF.

Esta feria de automoción concentra las mejores oportunidades de acceso a los detalles más novedosos de los modelos y las marcas se esfuerzan por mostrar su mejor cara. La mayoría de ellas ofrece descuentos y ofertas exclusivas durante estos días.

Electromaps ha estado allí y esto es lo que hemos visto.

Te interesará también: