Los coches eléctricos del Automobile Barcelona

Del 11 al 19 de mayo se celebra en la “Fira de Barcelona” de Plaza España una nueva edición del Automobile Barcelona, el salón enfocado al automóvil donde cada vez la electrificación y la tecnología adquieren más protagonismo.

Esta edición, que celebra los 100 años del evento, cuenta con la presencia de 45 fabricantes que mostraran todas las novedades recientes y prototipos futuros. Además, Automobile Barcelona contará con el espacio llamado Connected Street, un lugar donde ver y conocer todo lo que nos deparará la movilidad durante los próximos años.

Como viene siendo costumbre en los últimos salones del automóvil a lo largo de todo el mundo, el coche eléctrico ha centrado todos los focos y la gran mayoría de fabricantes muestran sus propuestas en movilidad eléctrica. Automobile Barcelona no es ninguna excepción y a continuación detallamos los coches eléctricos que se podrán ver en el evento de la Ciudad Condal.

Audi

La firma de los cuatro aros mostrará su primer vehículo eléctrico, el ya conocido e-tron, aunque los principales focos se los llevará el prototipo Q4 e-tron Concept que anticipa el próximo modelo eléctrico del fabricante alemán.

BMW

Además de la amplia gama de híbridos enchufables, la firma alemana mostrará el BMW i3, el pequeño urbanita que sigue siendo una de las referencias a pesar de que lleva en el mercado desde 2013. Desde entonces ha recibido varias actualizaciones para ir adaptándose a las nuevas necesidades.

EasyMile

La compañía pondrá a disposición en el Connected Street un autobús compacto, eléctrico y autónomo para que los visitantes puedan descubrir el presente y futuro de la movilidad urbana.

Hispano Suiza

El mítico fabricante de Barcelona traerá su nuevo deportivo eléctrico, Carmen, que se presentó oficialmente durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Hyundai

La firma coreana llega a Barcelona con todo su arsenal eléctrico. El Kona EV y el IONIQ eléctrico estarán presentes en un stand donde la electrificación tendrá un gran protagonismo.

Jaguar

El fabricante británico mostrará el denominado mejor coche del mundo, el I-Pace, un modelo completamente eléctrico que destaca por sus grandes prestaciones y una dinámica de referencia.

Kia

Igual que Hyundai, el fabricante coreano también hace gala de una gran apuesta por la movilidad eléctrica y por ello mostrará el reciente e-Niro, así como la versión híbrida enchufable de este SUV. Según el listado de modelos que la marca expondrá, no aparece la nueva generación del e-Soul.

Mercedes-Benz

La firma de la estrella mostrará el esperado EQC 400, el cual ya tiene precio para el marcado español, 77.425 euros. Sin duda alguna este SUV de grandes dimensiones será la estrella del stand, en el cual también lucirán algunos modelos de la amplia oferta de híbridos enchufables.

Nissan

No puede haber un Salón sin el ya más que conocido Nissan Leaf y el Automobile Barcelona no será excepción. Además, también se podrá ver la furgoneta e-NV200 y todos los proyectos futuros y presentes que la marca está desarrollando en materia de movilidad eléctrica e inteligente.

Renault

Otro clásico que no faltará es el ZOE que, junto con el Leaf, son los claros impulsores de la movilidad eléctrica en Europa.

Seat

La marca española mostrará a los asistentes el prototipo presentado en Ginebra, el-Born, un coche completamente eléctrico que anticipa el primer eléctrico de la firma que llegará en 2020.

Smart

Los pequeños urbanitas también tendrán su espacio en Barcelona, donde veremos las variantes eléctricas – EQ – del Fortwo y del Forfour.

Tesla

Por segunda edición consecutiva, el fabricante californiano estará presente en el Automobile Barcelona con sus tres modelos actuales, el Model S, el Model X y el por ahora exitoso Model 3.

Volkswagen

El fabricante alemán mostrará en Barcelona su arsenal de prototipos eléctricos de la familia I.D. En este sentido, se podrá ver el I.D. Crozz y el I.D Buzz.