Llega una nueva edición del Expoelectric de Barcelona

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, celebrará su novena edición en el Arco de Triunfo de Barcelona los días 2 y 3 de noviembre. El acontecimiento contará con actividades totalmente gratuitas y para toda la familia y ofrecerá las últimas novedades en el ámbito de la movilidad eléctrica y su tecnología. Además, este año, la feria da un paso más en su compromiso por liderar la transición energética hacia un nuevo modelo de autoconsumo más sostenible y eficiente y se consolida también como un referente en energías renovables.

Los organizadores han puesto en marcha una nueva actividad, el Espacio Autoconsumo. Se trata de una actividad didáctica donde los visitantes podrán obtener información sobre el autoconsumo y resolver sus dudas. En este espacio, los visitantes también conocerán de primera mano la Anilla energética, uno de los platos fuertes de esta edición y que permite interaccionar de forma bidireccional a los vehículos eléctricos con la red eléctrica.

Otra de las principales novedades de esta edición serán los recorridos guiados por la Anilla energética dirigidos a profesionales del sector donde podrán profundizar sobre este sistema pionero de autoconsumo.

Actividades para todos los públicos

Como cada año, los asistentes también podrán disfrutar de múltiples actividades totalmente gratuitas y para toda la familia. Gracias al Expotest, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano la sensación de conducir los nuevos modelos eléctricos y híbridos enchufables de las marcas del sector en un recorrido en tráfico abierto en la zona de Test & Drive.

El evento, fiel a su formato de cita dirigida a la ciudadanía, contará también con los e-Coloquios, el espacio de debate moderado por expertos donde los ciudadanos podrán resolver dudas sobre el vehículo eléctrico, las baterías y el autoconsumo fotovoltaico.

Finalmente, en la edición de este año del Expoelectric vuelve el e-Concierto, el concierto musical en directo que tiene lugar al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos alrededor, entre el escenario y el auditorio, así como las actividades infantiles con juegos, circuitos de motos y karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial.