Gran afluencia de público en el primer fin de semana de Automobile Barcelona

El primer fin de semana de puertas abiertas de Automobile Barcelona ha sido todo un éxito de afluencia de público. En el año de su centenario, esta feria está registrando muchos visitantes. Allí los asistentes han podido descubrir una cuarentena de novedades expuestas. Asimismo, la actividad comercial en los stands de las 45 marcas presentes en el recinto de Montjuïc marcha a buen ritmo.

 

Presentaciones y pruebas in situ

Los visitantes han podido realizar las primeras pruebas de vehículos en los boxes habilitados por las marcas en las zonas exteriores del recinto. También han podido utilizar la app de Automobile Barcelona para recibir consejos de cara a la compra de un vehículo. Una tecnología que les permite filtrar toda la oferta del salón en función de sus intereses, tipología de vehículo, combustible y precio. Además pueden localizar en el recinto los vehículos que mejor se ajustan a los parámetros indicados.

Asimismo, el público asistente ha podido disfrutar de los primeros pases del espectáculo inmersivo del centenario que, con 30 minutos de duración, transporta a los asistentes al pasado del mundo de la automoción. Pero también al futuro de la movilidad a través de imágenes, referencias históricas y música.

El espectáculo de carácter gratuito, solo podrá disfrutarse los fines de semana y el próximo viernes en sesiones cada hora en punto.

Cruce de personalidades en la inauguración

El Salón fue inaugurado por el Rey Felipe VI. Asistieron al evento el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la Consellera de la Presidència i Portaveu de la Generalitat, Meritxell Budó; la consellera d’Empresa i Coneixement, Mª Àngels Chacón; y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), José Vicente de los Mozos, entre otros.