Finaliza la II Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico (VEVE)

Ha finalizado en Madrid la II Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico (VEVE). Ésta ha recorrido 1.000 kilómetros en 10 etapas pasando por 16 provincias. Ha conseguido un consumo de 145kWh lo que supone tan solo 10 euros de coste. Esta iniciativa busca impulsar la movilidad eléctrica en España de manos de Endesa, en colaboración con KIA.

Comenzó el pasado 18 de octubre en As Pontes, Galicia. Durante las 10 etapas se recorrieron un millar de kilómetros a través de 16 provincias, tanto de la península como de las islas. Ciudades como Santiago de Compostela, Burgos, Logroño, Alcañiz, Huesca, Arrecife, Sevilla, Córdoba, Mérida, Cáceres, Lisboa, Barcelona, Palma de Mallorca o Madrid, han sido testigos de la caravana eléctrica.

Su objetivo: dar a conocer la movilidad eléctrica

Para finalizar la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico se organizó un evento en Madrid. Su objetivo ha sido dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de la movilidad sostenible. El Paseo del Prado se cerró a la circulación para realizar diferentes actividades. Destacó un circuito con vehículos eléctricos para el uso de niños y mayores, canastas de baloncesto interactivas que generaban energía y un espacio para probar la gama de coches eléctricos de KIA.

Sin duda, esta iniciativa trata de acercar los vehículos eléctricos a la ciudadanía y mostrar los beneficios de la movilidad eléctrica. Una manera de mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades.