Finaliza la II Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico (VEVE)

El pasado domingo finalizó en Madrid la II Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico (VEVE), la cual ha recorrido, en 10 etapas, 1.000 kilómetros por 16 provincias, con un consumo de 145kWh, lo que equivale a unos 10 euros, un ahorro considerable respecto a un vehículo de combustión

La segunda Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, organizada por Endesa, ha contado un año más con la colaboración de KIA. Se trata de una iniciativa que busca impulsar la movilidad eléctrica en España, a través de un tour que ha enlazado distintas ciudades españolas.

La vuelta comenzó el pasado 18 de octubre en As Pontes y ha completado un total de 10 etapas, con cerca de 1.000 kilómetros recorridos a través de 16 provincias, tanto de la península como de las islas: ha pasado por ciudades como Santiago de Compostela, Burgos, Logroño, Alcañiz, Huesca, Arrecife, Sevilla, Córdoba, Mérida, Cáceres, Lisboa, Barcelona, Palma de Mallorca o Madrid, entre otras.

Para celebrar el final de esta II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico se organizó un evento en Madrid, con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de la movilidad sostenible. El céntrico Paseo del Prado se cerró a la circulación, para realizar diferentes actividades de ocio centradas en la movilidad eléctrica, como un circuito con vehículos eléctricos urbanos, para el uso de niños y mayores, canastas de baloncesto interactivas para generar energía y un circuito para probar la gama de coches eléctricos de KIA.

Sin duda estas iniciativas son ideales para acercar los vehículos eléctricos a todos los habitantes y que estos conozcan las bondades que aportan a la movilidad y a mejorar la calidad del aire que respiramos.