El Jaguar I-Pace es finalista del Car Of The Year 2019

El jurado del Car of the Year 2019 acaba de desvelar los siete coches finalistas que optarán al premio más prestigioso de la industria del automóvil, elegidos entre 37 candidatos. Entre los finalistas se encuentra el Jaguar I-Pace, el único modelo de los siete que cuenta con mecánica sostenible.

La votación final para determinar al único ganador del Car of the Year 2019 se realizará en marzo, momento en que cada uno de los 60 jurados con derecho a voto asignará 25 puntos para repartir entre sus, al menos, cinco modelos favoritos, no pudiendo ninguno sobrepasar los 10 puntos de valoración. Para optar a dicho premio se exige que los candidatos sean vehículos nuevos que estén a la venta antes de que finalice el año en cinco o más mercados europeos.

El ganador final se dará a conocer en la víspera del Salón de Ginebra 2019, el próximo 4 de marzo. Los seis finalistas que acompañan al Jaguar I-Pace en la edición 55 del Car of the Year son el Alpine A110, Citroën C5 Aircross, Ford Focus, Kia Ceed, Mercedes Clase A y Peugeot 508.

Además de ser finalista en Car of the Year 2019, el Jaguar I-Pace también ha seguido recibiendo buenas noticias tras ser el vehículo eléctrico mejor valorado por los internautas españoles en los últimos doce meses en un estudio realizado por la consultora española Geom Index, quienes le han otorgado 78,21 puntos. Detrás de él le han seguido el Nissan Leaf y el Tesla Model S.