El Automobile Barcelona se electrifica

Automobile Barcelona abrió sus puertas el pasado jueves para los profesionales de la prensa. Una jornada a la que acudió parte del equipo de Electrocoches y en la que pudimos constatar la fuerte apuesta del sector por la movilidad sostenible. A pesar del marcado carácter comercial del evento, se pudieron ver importantes novedades presentadas este 2019. También, la gran mayoría de oferta de los fabricantes presentes en el certamen.

Esta edición, que celebra su centenario, permanecerá abierta para el público desde el 11 hasta el 19 de mayo. Una ocasión perfecta para acercarse a Barcelona y conocer toda la oferta de vehículos eléctricos presentes y futuros.

Automobile Barcelona ha apostado este año por dar un gran impulso al vehículo sostenible. Para ello muestra una buena cantidad de unidades respetuosas con el medio ambiente. A su vez se van a celebrar jornadas y actividades que giran alrededor de la sostenibilidad.

En el Pabellón 1 se puede ver a BMW con su ya mítico i3, así como parte de su oferta híbrida enchufable. Destacan la nueva generación del Serie 7 y el Mini Countryman. Junto a la firma alemana se ubica Kia, con su modelo Niro, tanto en su versión eléctrica como en la híbrida enchufable.

Mercedes EQC, presentación mundial en Barcelona

Pero el gran protagonista de este Pabellón ha sido el Mercedes-Benz EQC. Se trata del nuevo SUV eléctrico de grandes dimensiones de la firma de la estrella que ha elegido Barcelona para su puesta de largo en España.  Además del EQC, el fabricante alemán también muestra la familia Smart EQ y su gama híbrida enchufable. Otro destacado de este pabellón es el Jaguar I-Pace, recientemente coronado como mejor coche del mundo.

El Pabellón 8 es el que mayor número de fabricantes alberga. Allí se encuentra toda la oferta eléctrica de Hyundai, con el IONIQ y el Kona a la cabeza.

También podremos encontrar la gama eléctrica de Nissan lideradas por el Leaf y la furgoneta e-NV200. El fabricante japonés muestra a los asistentes, además, su monoplaza de Formula E.

Renault también está presente en este pabellón con el futurista robo-taxi EZ-GO, así como el ZOE y el espectacular ZOE RS.

Allí se asienta también el gran protagonista de la anterior edición y que va camino a serlo también este año. Hablamos de Tesla, uno de los stands más concurridos e ideal para ver el Model 3, S y X. Otro modelo que capta muchas miradas es el Carmen de Hispano-Suiza, un deportivo eléctrico de altos vuelos, con un diseño con grandes dosis de historia de la firma española.

Por último, el Pabellón Z6, exclusivo del Grupo Volkswagen, alberga todos los vehículos enchufables presentes y futuros del grupo automovilístico alemán. Ahí se puede ver el Seat el-Born, la familia ID. de Volkswagen, el Audi e-tron y Q4 e-tron Concept, así como el Porsche Mission E Cross Turismo.

Fuera de los pabellones, está el Connected Street. Se trata de un lugar donde conocer todas las novedades en movilidad tecnológica y sostenible. También tiene una zona de pruebas de vehículos, donde, por ejemplo, se podrá probar el Tesla Model 3 o un Nissan Leaf, entre otros.