Correos adquiere 42 Renault eléctricos

En el marco de su estrategia de desarrollo de la movilidad sostenible y de promover la reducción de emisiones de CO2 y minimizar su huella medioambiental, Correos, le empresa naciuonal de servicio postal, ha adquirido, a través de concurso público, 42 vehículos 100% eléctricos Renault.

La marca francesa ha hecho entrega de 40 unidades de Kangoo Z.E.. el vehículo comercial 100% eléctrico que garantiza una autonomía homologada de 270 kilómetros. Las referidas 40 unidades van a ir destinadas a numerosas oficinas a lo largo de la geografía nacional, en concreto a Alicante, Bilbao, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, la Gomera, el Hierro, Jaén, Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Tenerife y Valladolid, con el objetivo de colaborar en una economía baja en carbono.

En paralelo, también se han incorporado a la flota de Correos dos unidades de ZOE, el turismo 100% eléctrico con una autonomía real en uso cotidiano de 300 kilómetros.

La flota viene acompañada por la instalación de los puntos de recarga correspondientes, además de una formación específica, a los conductores de Correos, sobre modo de carga y conducción eficiente de estos vehículos cero emisiones.

Te interesará también: