Confirmado el calendario de Electric GT

Electric GT, la competición de coches eléctricos con el Tesla Model S como base, ha confirmado la temporada inaugural, la cual contará con 10 carreras que estarán libres de emisiones.

El campeonato empezará en Jerez (España) el 3 de noviembre, y seguirá con otros míticos escenarios europeos como Paul Ricard (Francia), Nürburgring (Alemania), TT Circuit Assen (Holanda), Silverstone (Reino Unido) y Algarve Portimao Circuit (Portugal). Las ubicaciones de las carreras que se celebrarán en otros continentes se confirmarán más adelante.

Además de las carreras de Electric GT con el Tesla Model S como protagonista, el fin de semana contará también con la celebración de la serie eKarting y la serie eSports, siendo esta última una nueva e innovadora plataforma de carreras virtuales.

Para preparar el campeonato, todos los equipos participarán en unas jornadas de test y pruebas que se llevarán a cabo en octubre en el circuito de Pau E-Circuit (sur de Francia), la base de operaciones de Electric GT. Estas prácticas serán a puerta cerrada.

Como hemos dicho anteriormente, la primera prueba será en Jerez y, para incentivar al público, habrá un número limitado de entradas generales gratuitas para los fanáticos que se registren para comprar entradas en el sitio web de Electric GT.

Sin duda, cada fin de semana de carrera será un festival de tecnología e innovación, así como una prueba de que también se puede ofrecer diversión sin emitir emisiones.