El Ayuntamiento de Madrid incorpora 74 Renault ZOE

Renault hizo entrega al Ayuntamiento de Madrid de 74 unidades de ZOE ZE 40. Esta adquisición de la flota se lleva a cabo en el marco del Plan A de Calidad del Aire, acorde con la búsqueda de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente en la Villa de Madrid.

Además, se añaden, a la flota de 74 ZOE citada, 4 unidades adicionales del vehículo comercial Kangoo ZE, también 100% eléctrico y, por tanto cero emisiones.

ZOE es el modelo 100% eléctrico más vendido en la historia de nuestro país, y es actualmente líder de ventas de este segmento tanto en España como en Europa. Y eso es gracias a su batería de 41 kWh que asegura una autonomía real de 300 km, suficiente para un uso diario en ámbito urbano.

44 de las unidades de ZOE entregadas van a ser utilizadas en el Área de Medio Ambiente, en concreto en la dirección general del Área, en servicios de parques y zonas verdes, en inspecciones de limpieza y en el parque tecnológico de Valdemingómez. Por otro lado, 22 unidades de ZOE, más las 4 unidades de Kangoo ZE, van a estar al servicio del Área de Economía y Hacienda. Las 8 unidades restantes de ZOE van a pasar a formar parte de la flota de la Policía Municipal en los distritos de Arganzuela, Centro, Latina, Salamanca y Tetuán.

Con esta iniciativa, Madrid pretende postularse también como la capital verde, ofreciendo soluciones de movilidad eléctrica en su flota municipal.