Estreno mundial del ID ROOMZZ en Shanghai

Volkswagen ha presentado en sociedad su ID ROOMZZ en la previa del Salón del Automóvil de Shanghai 2019. Dentro de la estrategia de electrificación de la marca alemana y, especialmente, dentro de la gama ID, Volkswagen ha presentado este SUV 100% eléctrico que llegará a Europa en 2024.

Este todoterreno polivalente entra dentro del segmento de coches de cinco metros. Tendrá tres filas de asientos, un motor que alcanzará los 306 CV de potencia y una batería con 82kWh de capacidad. Un portento de vehículo eléctrico que promete 450 kilómetros de autonomía y que competirá con el Audi e-tron o el mismísimo Model X de Tesla.

 

Un vehículo que ha sido diseñado tanto para adaptarse a las necesidades familiares como profesionales de sus propietarios. Y que, por supuesto, hará gala de las últimas innovaciones tecnológicas al poner en funcionamiento la conducción autónoma de nivel 4. Según ha explicado Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca Volkswagen “este SUV parece perfectamente fabricado a partir de un único bloque sólido. El ID ROOMZZ propulsado por baterías se mueve sin esfuerzo, de forma silenciosa y sin emisiones”.

Interior futurista

En el interior es amplio con asientos individuales. Un diseño innovador y futurista propio de una película de ciencia ficción. Por otro lado, al cambiar al modo de conducción totalmente automática, los asientos individuales pueden rotar 25 grados hacia dentro para permitir una atmósfera más comunicativa evocando una sala de estar.

Los mandos, por su parte, también incluyen novedades importantes. El cockpit es digital y consiste en un panel frontal totalmente de vidrio, en el que se ha integrado conceptualmente el volante digitalizado.

Las prestaciones de los motores eléctricos del ID. ROOMZZ permiten acelerar hasta 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar velocidades máximas de 180 km/h. Como sucede en todos los coches eléctricos, el par máximo está disponible desde el principio.

Este SUV eléctrico comenzará a producirse en serie inicialmente para el mercado chino en 2021 y a partir de 2024 dicha producción llegará a Europa. Este modelo innovador podrá contemplarse en el Salón de Shanghai 2019 hasta el próximo 25 de abril.