SEAT presenta en Barcelona su estrategia eléctrica

SEAT ha decidido por fin pasarse a la movilidad eléctrica. La marca perteneciente al grupo Volkswagen ha querido aprovechar la Feria del Automovil de Barcelona para presentar sus propuestas eléctricas. Dos vehículos cien por cien eléctricos, el e-born y el Minimó. Pero también CUPRA tiene mucho que proponer.

Dos concept cars 100% eléctricos

SEAT cumple este 2019 sus 69 años de trayectoria. Para celebrarlo ha presentado dos nuevos concept cars: el SEAT el-Born, su primer vehículo 100% eléctrico; y el concept car SEAT Minimó. Este último pretende convertirse en el aliado de las ciudades revolucionando la movilidad urbana.

Luca de Meo, CEO de SEAT, ha destacado que la industria automovilística está en plena transformación y se enfrenta al mayor reto en sus más de 100 años de historia. Estamos en nuestro mejor momento y con estos lanzamientos podemos mirar al futuro con confianza y liderar la transformación a la que se enfrenta el sector”.

Por otra parte, CUPRA también tiene un espacio de exposición en el que muestra sus novedades.

CUPRA se conecta al futuro

Tras solo un año de rodaje, CUPRA presenta en Barcelona el concept car CUPRA Formentor, el primer modelo híbrido enchufable desarrollado por la marca. Su lanzamiento al mercado en 2020 significará el inicio la electrificación de CUPRA en el área de los vehículos comerciales.

En el salón, los asistentes también podrán ver el CUPRA e-Racer, el primer coche de turismo de competición 100% eléctrico. El e-Racer es un verdadero coche de carreras. Ofrece 300 kW de potencia continua y hasta 500 kW (680 PS) en su punto máximo. Puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 8.2 segundos.