¿Estará Toyota ideando un coche eléctrico?

Hasta el momento, Toyota ha centrado sus esfuerzos en vehículos híbridos, siendo el Prius el claro exponente de ello, pero parece que por fin quiere dar un paso más. Cierto es que la marca nipona ha hecho algunos ensayos con algún que otro modelo eléctrico, pero parece que la electrificación todavía no está en la orden del día de Toyota. No obstante, los rumores dicen que la historia puede dar un giro ya que, según parece, el CEO en Europa de la firma japonesa, Johan Vn Zyl, habría hecho unas declaraciones donde aseguraba que la movilidad urbana requiere de sistemas completamente eléctricos.

Aun así, Toyota se lo toma con cierta calma y mirando el paisaje desde cierta perspectiva. Con esto me refiero a que la marca quiere hacer vehículos que respondan a las necesidades de la gente y, a día de hoy, el vehículo eléctrico todavía no es una prioridad para la mayoría de los conductores.

coche-electrico-toyota

Eso no quita que Toyota ya esté trabajando en un coche 100% eléctrico, el cual y, según el jefe de marca en Europa, podría coger la base del Toyota Aygo, segmento ideal para moverse por la jungla urbana. Asimismo, el Aygo eléctrico se convertiría en un modelo asequible y urbano que podría dar pie a otros modelos del grupo PSA (Peugeot y Citröen) con los cuales compartiría plataforma, ya que, recordemos, las tres marcas están en constante comunicación y acuerdo.

Obviamente todo esto son solo rumores, pero no es para nada una idea descabellada ya que, en volumen general, Toyota es la marca más potente del mundo.

Fuente: AutoExpress

Te interesará también: