¿Es el hidrógeno el futuro? Para Toyota, sí

Los vehículos de hidrógeno se están planteando como el verdadero futuro para la movilidad limpia y sostenible. Uno de los defensores de esta teoría es Toyota, que lejos de diseñar vehículos eléctricos ha pasado directamente al hidrógeno. La marca japonesa ha presentado en la I Feria de la Movilidad de Zaragoza, su nuevo vehículo, el Toyota Mirai.

De pila de combustible de hidrógeno

El Toyota Mirai es un vehículo de pila de combustible que utiliza el hidrógeno como fuente de energía. Sus únicas emisiones al circular son vapor de agua. Así, Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, asistió el viernes a la inauguración de la feria para presentarlo. El sedán de Toyota estuvo expuesto del 20 al 22 de septiembre.

El Toyota Mirai es el primer vehículo de pila de combustible fabricado en serie por Toyota. Se trata de una apuesta alternativa de movilidad sostenible que va ganando más peso a nivel mundial. Con un repostaje de entre 3 y 5 minutos, Mirai ofrece una autonomía superior a los 500 kilómetros. Gracias esto, los usuarios no tendrán que modificar sus hábitos a la hora de utilizar el vehículo. Toyota Mirai ya está a la venta en algunos países europeos como Reino Unido, Francia, Noruega, Suecia, Bélgica y Alemania.

En España el único vehículo de estas características que se comercializa es el Hyundai Nexo.