EP-Tender, el remolque extensor de autonomía para tu coche eléctrico.

03_vue_cote

El otro día una usuaria nos planteaba la pregunta de cómo llegar de Barcelona a la Cerdanya con su Nissan Leaf, un simple recorrido de 140km que según los datos de autonomía tendría que ser posible realizar. Pero como todos sabemos, las autopistas con gran desnivel ascendente no son buenas compañeras de nuestros vehículos eléctricos, y la realidad es que no pudo hacer mas de 75km sin tener que parar a recargar. Un viaje de 2 horas de transformó en uno de 8.

Para solucionar esta imposibilidad de realizar viajes largos con nuestros utilitarios eléctricos (a no ser que tengamos un Tesla Model S Performance) una empresa francesa nos presenta el EP-Tender, un remolque extensor de autonomía que viene a funcionar como un generador de electricidad y que nos permite mantener las baterías cargadas durante el viaje.

Interior EP Tender

El EP-Tender sólo mide 1,20 metros de largo y pesa 200kg. En su interior nos encontramos un generador eléctrico alimentado por un pequeño motor de combustión de 600cc (900cc en la versión de producción) y un depósito de 35 litros de capacidad. Los desarrolladores nos aseguran poder realizar 500km con el depósito lleno.

El remolque puede ser adaptado a cualquier vehículo eléctrico del mercado mediante un acoplamiento específico, y gracias a la incorporación de un segundo tren de rodaje, el remolque quedará bloqueado al introducir la marcha atrás, facilitándonos así las maniobras.

Por último el EP-Tender es capaz de comunicarse con el vehículo gracias a incluir una interfaz de comunicación permitiendo adaptar la potencia según el estado de carga de nuestras baterías. En algunos casos, como en el Zoe, es posible su control desde la tableta R-Link.

Remolque ep-tender

A mi modo de ver, es una solución muy interesante en el caso de ofrecerlo las empresas de alquiler de coches. Si tengo que ir de Barcelona a Madrid en coche, tengo 2 opciones: Ir en mi coche eléctrico alquilando el EP-Tender y devolviéndolo al llegar, o alquilar un coche de combustión y mantenerlo alquilado durante todos los días que tenga que estar por Madrid.

¿Qué opináis?

 

Fuentewww.automobile-propre.com

Te interesará también: