Eolo: el coche eléctrico que recarga con energía eólica

En las innovaciones que se realizan para los coches eléctricos, son varias las que se enfocan en encontrar la forma más eficiente de recargar las baterías mientras el coche está en marcha. Un ejemplo es la recarga a partir de la freno regenerativo o bien los prototipos de coches eléctricos que incorporan paneles solares en su estructura.

De momento uno de lo más eficientes parece ser la energía eléctrica recuperada a partir de la cinética que se da al frenar el coche eléctrico. Pero cabe a posibilidad que en Colombia se haya desarrollado un nuevo sistema más eficiente, que también estaría incorporado al coche eléctrico y permitiría aprovechar la fuerza del viento y convertirla en energía eléctrica.

1

Javier Roldán, inventor del sistema, junto con la Corporación Industrial Minuto de Dios y diseñadores del proyecto EOLO, son quienes han desarrollado el primer prototipo de coche eléctrico que se recarga a partir de energía eólica. La propuesta podría ser una antesala de lo que veríamos en un futuro.

El sistema eólico es sencillo y eficaz. Se trata de unas turbinas eólicas alojadas en la parte interior del coche eléctrico. Las mismas que son movidas por el aire que choca en la parte frontal del vehículo, transformando ese movimiento en energía eléctrica. La autonomía del prototipo es de 100 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

El coche eléctrico Eolo es un ejemplo más de las investigaciones que se están realizando en el campo de la movilidad sostenible. Además es un reflejo de como se pueden dar innovaciones importantes en países que se cree son ajenos a estas nuevas tecnologías.

Fuente: Noticias Coche

Te interesará también: