Entrevista a Minai Denisov Blanch, usuario de un Renault Fluence Z.E

Hoy en nuestra sección de entrevistas os queremos ofrecer el punto de vista de Minai Denisov, un usuario de Renualt Fluence ZE, que lleva apenas dos meses como usuario de vehículo eléctrico y nos cuenta su interesante experiencia.

037Perfil:

Nombre: Minai Denisov Blanch

Edad: 24

Ciudad: Mataró

Profesión: Administrativo

VE que posees: Renault Fluence Z.E

Años como usuario de VE: 2 meses

¿Qué te impulsó a realizar el cambio de Vehículo de Combustión Interna (VCE) a Vehículo eléctrico (VE)?

Las ganas de probar y disfrutar de una tecnología distinta que me diferencia de los demás por el respeto al medio ambiente que proporciona.

Puntos positivos del cambio:

  1. Conducción muy agradable y sencilla con mucho empuje en todas las velocidades.

  2. Coste extremadamente bajo por km recorrido.

  3. Fiabilidad mecánica. Prácticamente no hay que hacerle mantenimiento, aparte de neumáticos, ya que pastillas tampoco gasta gracias al freno regenerativo.

  4. Ausencia de ruidos y vibraciones molestas. Cambio espectacular en comparación a un diesel.

Puntos negativos del cambio:

  1. Autonomía un poco justa para usar el coche fuera de la provincia.

  2. Escasez de puntos de recarga que funcionen en mi zona.

  3. En mi modelo, la recarga es bastante lenta ya que no dispone de recarga rápida como el Zoe o el Leaf, pero en general es más que suficiente para el uso diario.

¿Dónde acostumbras a cargar tu VE?

En el garaje de casa.

¿Te has quedado alguna vez tirado sin batería? ¿Cómo fue la experiencia?

Nunca he llegado a apurar tanto. Si no lo veo claro que voy a llegar y volver a algún sitio, cojo el coche de gasolina aunque haya un punto de recarga en el camino, debido a que a veces no funcionan, o son tomas incompatibles con mi coche.

¿Si te tuvieras que comprar un coche, volverías a comprar un coche eléctrico? ¿Por qué? 

Si, por supuesto, pero siempre que tuviera otro convencional disponible para trayectos más largos ocasionales. Me llena de satisfacción poder desplazarme sin dañar el medio ambiente y me emociona ser uno de los primeros en utilizar esta tecnología.

Algún consejo o truco para los nuevos usuarios de VE

Que tengan mucha precaución con los peatones, sobre todo con la gente mayor que no te ven a venir. Hay que acostumbrarse a que los demás no te oigan. Y que si tienen pensado recargar en algún punto para hacer un desplazamiento largo, que se aseguren que funciona y es compatible ya que quedarse tirado puede arruinarte el día.

¿Qué le dirías a las personas que están planteándose hacer el cambio para que se animaran a hacerlo?

Si tienen otro coche en casa o viven en la ciudad, que no se lo piensen porque realmente vale mucho la pena. Conducirlo es una maravilla y cubre prácticamente el 90% de desplazamientos que se realizan habitualmente

¿Quieres contarnos algo más?

Quería expresar mi indignación en general por el poco interés de los ayuntamientos, en instalar más puntos de recarga públicos que funcionen, ya que considero que sería un factor fundamental para impulsar la venta de estos vehículos, ayudando a mejorar la calidad del aire que respiramos.

 Factura de la luz donde se puede apreciar el consumo en tarifa SupervalleDOCUMENTS 05-08239

Te interesará también: