Entrada gratuita a los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E

La FIA confirmó ayer 10 de abril, que las pruebas y entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E, tendrán lugar en el circuito de Donington Park en el Reino Unido, y los aficionados que lo deseen podrán entrar gratis a verlos.

forumla-e-test

A partir del día 3 de julio, los 10 equipos de Fórmula E tendrán cinco días completos para probar sus monoplazas eléctricos con acceso gratuito al público. Los fans que quieran asistir a los entrenamientos y poder contemplar de primera mano los 200kW de los monoplaza Spark-Renault SRT_01E deberán pre-registrarse a través de la página web del circuito de Donington Park.

Las pruebas tendrán lugar  los días 3, 9 y 10 de julio con la última sesión el 19 de agosto (tres semanas antes del comienzo del campeonato en Pekín el 13 de septiembre). Los equipos dispondrán a también de 2 días de entrenamientos libres antes y después de cada carrera, en circuito cerrado al público.

Además de albergar los días de prueba, Donington Park se convertirá en la sede para la Fórmula E y sus equipos, con la construcción de más de 3.500 m2 en equipamientos para la competición.

formula-e-test2

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, dijo:

“En vista que los 10 equipos de la Fórmula E en breve tendrán su base en Donington Park, utilizar el circuito para todas las pruebas oficiales de pretemporada fue la elección natural. Donington Park cuenta con excelentes instalaciones y con los equipos situados a un tiro de piedra del circuito, significa que ahorramos en costos y logística. Será fascinante ver todos los coches corriendo juntos por primera vez – otro hito importante para el campeonato – y esperamos que mediante la apertura de todos los días de prueba para el público, los fans podrán compartir esto con nosotros. “

Christopher Tate, Director General de Donington Park Racing Ltd, añadió:

“La visión de Alejandro Agag está a punto de convertirse en una realidad en la pista, ya que los equipos de la FIA Fórmula E de alrededor del mundo se preparan para entrar en el centro de alta tecnología que hemos construido para ellos aquí, y conducir en este famoso circuito. Tenemos el privilegio de poder ofrecer a la Fórmula E una fantástica combinación entre historia legendaria del automovilismo, una pista de pruebas excelente, y un centro global de excelencia para la nueva tecnología. Y ahora el público en general será capaz de verlo todo, desde la grada y desde la pista. No podemos esperar al primer día de pruebas en Julio “.

Los espectadores tendrán que preinscribir su asistencia a fin de obtener acceso a las pruebas, aunque no se cobrará ninguna cuota. En breve se colgaran más detalles de cómo poder preinscribirse a través de las webs de la Fórmula E y Donington Park

El calendario de las pruebas de pretemporada queda de la siguiente manera:

TEST UBICACIÓN FECHA
 1 Donington Park, Reino Unido 03 de julio 2014
 2 Donington Park, Reino Unido 04 de julio 2014
 3 Donington Park, Reino Unido 09 de julio 2014
 4 Donington Park, Reino Unido 10 de julio 2014
 5 Donington Park, Reino Unido19 de agosto 2014

 

Fuente: www.fiaformulae.com

Te interesará también: