En 2016 había dos millones de coches eléctricos en todo el mundo

Los coches eléctricos han ido aumentado su presencia durante los últimos años, aunque todavía están lejos de los niveles que a muchos nos gustaría. Según un informe publicado por la Agencia Internacional de la Energía, en 2016 circulaban dos millones de coches eléctricos en todo el mundo, lo que supone el 0,2% de la cuota total del mercado.

A pesar de ese tanto por ciento tan bajo, la cifra es muy optimista ya que en solo un año se ha duplicado la cifra de unidades, sabiendo que en 2015 tan solo circulaba un millón de coches eléctricos. No obstante, todavía hay mucha tarea por delante para lograr los objetivos de reducción de emisiones, aunque las previsiones y viendo la tendencia actual de la industria del automóvil hacen pensar que el avance será rápido.

coche-electrico-mundial

Igualmente la IEA dice que para que el mundo respire más sanamente en 2040 tendría que haber 600 millones de coches eléctricos, una cifra muy alejada de lo que hay ahora pero que con la tendencia al alza y la reducción de costes de producción de las baterías será mucho más fácil de alcanzar.

Otra de las directrices clave para el buen desarrollo es que las ventas se globalicen ya que actualmente el 95% de las mismas se realizan en solo 10 países, siendo China el líder en este apartado. Asimismo, las ciudades deben de convertirse en las abanderadas de la movilidad eléctrica, algo que ya empieza a producirse con la restricción de la circulación o con la ampliación constante de los puntos de recarga.

Por último, y no menos importante, el informe también pide que para lograr los objetivos los gobiernos ayuden a la globalización del vehículo eléctrico, incentivándolo con rebajas en impuestos, exenciones o ayudas, algo que por ejemplo España no está aplicando eficientemente.

Fuente: IEA

Te interesará también: