Empieza la producción del Ford Focus eléctrico en Europa

El Ford Focus eléctrico empieza a asomar el morro en Europa.

Ford ha comenzado la fabricación del Focus eléctrico en la fábrica que la firma tiene en Alemania. Se espere que llegue al mercado a lo largo del 2014. Por el momento no han comunicado precio ni fecha de comercialización exacta.

Fordelectrico

Ford opta por entrar en el mercado del vehículo eléctrico con una apuesta un tanto diferente a su competencia. Por el momento sus rivales directos, como el Nissan Leaf, Renault Zoe y compañía son modelos exclusivamente eléctricos que han sido diseñados y fabricados desde cero para ser 100% eléctricos, por el contrario Ford nos trae un modelo por todos conocido en sus motorizaciones de gasóleo y gasolina pero en versión eléctrica.

Ford-Focus-Electrico2

En especificaciones el Ford Focus no se queda corto. Su motor eléctrico entrega una potencia de 143CV, un par motor de 243Nm y una velocidad máxima de 136km/h. Alimentado por unas baterías de 23KWh le conceden una autonomía de 160km según ciclo EPA (EE.UU.). Esta esquipado con un cargado interno de 6,6 kW que permitirá con cargas de 2-3 horas recorrer 100km, y 150km en 3-4 horas cargando a intensidades de 32A CA. El sistema de frenado regenerativo permite recuperar un 95% de la energía, recargando así las baterías en cada frenada.

Ford-Focus-Electrico

El 2014 se plantea un año interesante en cuanto a movilidad eléctrica, y al Nissan Leaf, el protagonista hasta el momento le salen duros competidores. Esperamos con ansias que nos confirmen el precio y modalidades de compra (batería en propiedad o en alquiler) del Ford Focus eléctrico.

 

Fuenteelectric-vehiclenews

Te interesará también: