Empieza la fabricación del nuevo KIA Soul EV

La coreana KIA Motors ha arrancado esta semana la producción en masa de su nuevo vehículo eléctrico el KIA Soul EV, en la planta que tiene la compañía en Gwangju. La producción anual  prevista inicialmente será de 5.000 unidades. El Kia Soul EV es el primer vehículo eléctrico de KIA que se comercializara fuera de Corea y  las primeras unidades están previstas que salgan a la venta en todo el continente Europeo durante la segunda mitad del año.

kia-soul-ev

El Soul EV es un vehículo eléctrico con un diseño único ideal para viajeros de la ciudad, gracias a una cabina espaciosa y generosa zona de carga. Equipado con un paquete de baterías de polímero de litio de 27 kWh proporciona una autonomía de 212 km. Al mismo tiempo el Soul EV va equipado con un sistema de frenado regenerativo para capturar y reciclar en la batería la energía cinética generada mientras el coche avanza por inercia y frenado.

La potencia proviene de un motor eléctrico de 81,4 kW (109 CV) , produciendo un par de 285 Nm (29 kg / m), y permite al Soul EV una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 145 km/h.

kia-soul-ev-

La carga se realiza conectando el Soul EV en cualquier red eléctrica doméstica estándar. El tiempos de recarga es de aproximadamente cinco horas para una batería completamente descargada, utilizando un cargador a 6,6 kW (cargador lento). Con un cargador rápido de 50kW se puede recargar al 80% en 30 minutos .

https://www.youtube.com/watch?v=W6kuf5yLzW4

Ver ficha completa del Kia Soul EV

Te interesará también: