¿Te mudas? EMOV te ayuda con sus nuevas Citroen Berlingo eléctricas

EMOV ha movido ficha. El carsharing del Groupo PSA pone a disposición de sus clientes una propuesta innovadora. A partir de hoy, sus más de 225.000 usuarios registrados podrán disponer de varias Citroen Berlingo 100% eléctricas. Será el primer servicio de coche compartido en Europa que ofrece vehículos comerciales.

 

Pequeñas mudanzas o, incluso, el transporte de mercancías de última milla serán los usos más demandados. Según Ignacio Román, Director General de EMOV, “consideramos que el Citroën Berlingo Electric Furgón es el modelo ideal para todos aquellos que necesiten hacer pequeñas mudanzas o transportar distintas cargas de forma sostenible y sin ningún tipo de trabas en zonas de circulación restringida como Madrid Central o en episodios de alta contaminación”.

 

Ampliación de zona a Moratalaz

Además, EMOV ha aprovechado este lanzamiento para aumentar la zona de uso en la que se podrán utilizar sus servicios. El barrio madrileño de Moratalaz ha sido el elegido en esta ocasión y, con él son ya 75 kilómetros cuadrados en los que operará el carsharing del Grupo PSA. Esta zona en concreto incluye los barrios de Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros.

Servicio XXL con la Citroen Berlingo eléctrica

Gracias a su cabina, la Citroen Berlingo Electric Furgón permite disponer, dependiendo de las necesidades del usuario, tanto de 3 plazas delanteras como de un espacio de carga extra o de una mesa de oficina móvil, dependiendo de la configuración de sus asientos. Permite transportar hasta 3,7 m3 de carga, con una carga útil de hasta hasta 560 Kg. Por otro lado, este vehículo posee una autonomía de 170 Km, una cifra más que suficiente para moverse por la ciudad.

Estos vehículos eléctricos se suman a los ya 600 Citroen C-Zero que tenía la marca de carsharing en la capital española. Durante su más de dos años de operaciones en Madrid, más de 500 empresas se han registrado en el uso de este servicio de carsharing gracias, sobre todo, a la creciente demanda de la población de nuevas soluciones de movilidad más sostenibles.