Emov cumple dos años en Madrid con más de 200.000 usuarios

La compañía de carsharing Emov bate récords. Apenas ha cumplido los dos años de vida y ya supera los 200.000 usuarios en Madrid. Aterrizó en la capital de España en diciembre de 2016 para competir con Car2Go. Ofrecía además un servicio único hasta entonces. La clave: su flota de vehículos 100% eléctricos tenía cuatro plazas, los Citröen C-Zero . En este tiempo, la compañía española ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenible tanto en volumen de usuarios como en el número de viajes por coche y día.

Desde que comenzara a operar, los coches de Emov han recorrido más de 17 millones de kilómetros por las carreteras madrileñas. Esta asombrosa cifra ha permitido el ahorro de 1.690 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Tanto ha calado el servicio de sharing en la sociedad madrileña que, desde que comenzó 2018, se ha incrementado en un 35% el número de clientes que no dispone de vehículo propio. En este sentido, la compañía ha calculado que al menos en el 40% de las ocasiones, los vehículos de Emov han sustituido al coche privado como alternativa de transporte por la ciudad.

¿Cuál es el usuario tipo del carsharing?

La mujer cada vez apuesta más por el carsharing como alternativa para desplazarse en ciudad. Al principio, el género femenino representaba el 30% de la base de usuarios de Emov , no obstante con el tiempo este indicador se ha igualado y, actualmente, se sitúa cerca del 40%.

Por edades, los usuarios comprendidos entre los 36 y 44 años son los que más uso hacen de los servicios de carsharing en Madrid. Representan el 29% del total de los usuarios en la capital. El acceso de personas de edad más avanzada se fortalece, siendo el grupo de 45 a 55 años el que más crece desde inicio de 2018.

Las cuentas corporativas ganan peso en Emov

Un total de 400 empresas, en su mayoría pymes y startups, ya se han dado de alta en Emov desde que se lanzara esta alternativa antes del verano. Las razones son claras: la reducción de costes superior al 50% respecto a los servicios de coche con conductor y una flota totalmente eléctrica son los dos principales argumentos para optar por el coche compartido. El viaje promedio de esta categoría se sitúa en 20 minutos, en los que se incluye el tiempo de aparcamiento.

En palabras de Fernando Izquierdo, Director General de Emovla compañía tiene el compromiso de adaptarse a las necesidades cambiantes de las ciudades y de los clientes en materia de movilidad. En este sentido, nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de usuario excelente mediante el desarrollo de nuevas funcionalidades del servicio manteniendo la visión de un servicio 100% sostenible con el medio ambiente.”

Un poquito de historia

Emov llegó al mercado del sharing para competir con Car2Go, una apuesta clara por la movilidad eléctrica en Madrid, una de las ciudades europeas más congestionadas. Puso en la calle cerca de 500 vehículos que poco a poco fueron comiéndose el mercado. Por otro lado y gracias a que el Citroen c-Zero tenía 4 plazas y 5 puertas pronto se convirtió en una de las opciones preferidas de los usuarios.

Se trata además de una compañía española con sede en Madrid y que surge de la alianza estratégica entre Eysa y Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad de Groupe PSA. Ambas son empresas de referencia en sus respectivos sectores. Actualmente, el servicio opera en la ciudad de Madrid con más de 200.000 usuarios registrados y también en Lisboa, en donde es el primer servicio en la capital de Portugal con una flota 100% eléctrica.

Los usuarios pueden iniciar y finalizar sus recorridos en el interior de la M-30. también en gran parte de Ciudad Universitaria, el perímetro comprendido entre las calles de Alcalá y Arturo Soria hasta su confluencia con el nudo de Manoteras. Por la zona norte de la capital, la zona llega hasta la avenida del Cardenal Herrera Oria.  En los últimos meses ya se puede utilizar también  por Sanchinarro y Las Tablas e incluso se está extendiendo hacia la zona de Ventas y Pueblo Nuevo. Y tú, ¿has tenido la oportunidad de probar este servicio?

Te interesará también: