Elon Musk recomienda pisar el freno

“Creo que el precio de nuestras acciones está bastante alto en este momento,” dijo Elon Musk hace unos días. “Si te preocupa el largo plazo, Tesla, creo que la acción está a buen precio. Si nos fijamos en el corto plazo, no está tan claro.”

Eso fue el viernes 5. Desde entonces, después de algunas ventas de acto reflejo la tarde de las declaraciones, el precio de las acciones de Tesla Motors ha procedido a escalar todavía más. No está lejos de batir récords otra vez.

CEO-Elon-Musk-tesla

Las acciones del fabricante de coches eléctricos han subido casi un 90% en 2014, y la asombrosa cifra de 1.355% desde que la compañía salió al mercado bursátil en 2010. La cosa es que la mayor parte de Wall Street piensa que puede ir todavía mucho más arriba, y es que siguiendo la progresión de los últimos meses, los más azules entre los nombres de primer orden en Wall Street, se muestran bastante optimistas sobre la compañía.

Morgan Stanley piensa que es mucho más que un simple fabricante de automóviles, y que podría estar haciendo dos mil millones de dólares al año -aproximadamente tanto como lo que produce actualmente con los coches- para el final de la década a partir del almacenamiento energético. Goldman Sachs piensa que el Sr. Musk es el nuevo Steve Jobs o Henry Ford. Y así sucesivamente.

(Un cínico podría decir que los bancos de inversión se están posicionando para ganar negocio en la compañía de cara a una futura actividad empresarial, por ejemplo, en la inyección de capital o adquisición. Pero este tipo de comportamiento es ilegal desde hace más de una década, y Tesla por sí sola ha levantado 1.600 millones de dólares a principios de año.)

Desde que salió a bolsa, ha habido un intenso debate acerca de la valoración de Tesla. La mayor parte de las empresas son valoradas en función de sus ganancias, y Tesla por ahora no las tiene, (ha perdido 62 millones de dólares en el último cuatrimestre) así que este debate es imposible de resolver y no vamos a ahondar en él. Después de conducir uno de estos coches, uno se convence rápidamente de que Tesla tiene un prometedor futuro, y no sería sorpresa que la compañía jugase un papel determinante en la industria del automóvil a nivel global, por no hablar del almacenamiento energético y a saber qué más.

Pero si el propio Elon Musk está preocupado de que el mercado está yendo demasiado deprisa, ¿no sería el momento de que los inversores echen el freno?

Fuente: qz.com

Te interesará también: