Electromaps inaugura en Rivas Vaciamadrid 5 nuevos puntos de recarga

Los usuarios de vehículo eléctrico de Madrid están de enhorabuena. La comunidad tiene más puntos de recarga en su mapa. Y es que es sin duda esperanzador saber que cada vez hay más puntos de recarga repartidos por España. Esta vez se han inaugurado 5 nuevos puntos de recarga semi rápida en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. De la mano de Electromaps, la plataforma de movilidad eléctrica más utilizada de España, el Ayuntamiento de Rivas ha puesto a funcionar 5 puntos de recarga cuádruples de 22 kW que se suman al ya existente en la Biblioteca Gloria Fuertes.

Puntos bien repartidos

Rivas Vaciamadrid ha repartido los nuevos puntos por toda la localidad. Uno de ellos está situado en la zona del Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo, en la Avenida de los Almendros, un lugar muy transitado y bien localizado. De este punto, que es cuádruple y de 22 kW de potencia por toma, podrá hacer uso cualquier ciudadano con vehículo eléctrico por un tiempo máximo de tres horas. 

Otro de los puntos, esta vez simple pero también de 22 kW, se encuentra en la calle Electrodo, junto al Parque Gran Tobogán, un lugar céntrico cercano al Ayuntamiento de Rivas. A este se unen otros tres puntos de recarga cuádruple, uno en la Calle Picos de Urbión, otro en la Avenida Covibar y otro en la Calle El Cisne, muy cerca del Parque de Suroeste. 

Un piloto muy exitoso

El primer punto que se instaló en la localidad madrileña fue el situado en la Biblioteca Gloria Fuertes. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Electromaps llevan operando este  punto desde el pasado mes de marzo. Un puesto que también cuenta con dos puntos semi rápidos de 22 kW y dos tipo shucko. Éste consiguió alcanzar durante sus primeros dos meses de uso, las 1077 recargas. Una cifra que superó con creces las expectativas del consistorio ripense. En este sentido, este punto proveyó de cerca de 20.000 kilovatios hora de energía a los usuarios.

Se opera a través de Electromaps

De esta forma, este municipio madrileño cuenta ya con 6 puntos de recarga semi rápidos en su territorio, todos ellos gestionados por Electromaps. Los puntos de recarga se pueden activar a través de la aplicación móvil del gestor de carga catalán, además de a través de su llavero RFID. Una medida que pretende incentivar y facilitar el cambio a la movilidad eléctrica en esta localidad.

Nosotros estuvimos en la inauguración y pudimos entrevistar al alcalde de Rivas. Esto fue lo que nos contó.