Electric Sprinter y sus 300 km de autonomía

El éxito que están teniendo los vehículos eléctricos en el trasporte de mercancías es notable. Por esta razón no es de extrañar que las marcas busquen introducir un modelo especial para un servicio logístico.

17-07-15 Electric sprinter

La marca Mercedes Benz cuenta con la denominada Electric Sprinter, se trata de un transporte altamente eficiente y con una capacidad de 3,5 toneladas. Gracias a su autonomía de 300 km se le considera ideal para una aplicación en logística y recomendable en el uso de flotas de vehículos. La furgoneta está diseñada de forma que sea cómoda para albergar 8 pasajeros, también disponible en una versión más larga para 9 plazas.

La furgoneta alcanza una velocidad máxima de 130 km/h con nivel de ruido realmente bajo. En el vehículo se encuentran integradas 2 paquetes de baterías que proporcionan una energía de 90 kWh y que garantiza los 300 km de autonomía. El peso total del paquete de baterías es de 250kg incluyendo la carcasa, BMS y electrónica. La tensión nominal es de 398 V y la densidad de energía de 2,5 dm3/kWh.

17-07-15 Electric sprinter 2

Las carga del vehículo puede llevarse a cabo utilizando tomas de corriente domésticas convencionales y también mediante conector mennekes en puntos de recarga con 3 kW, 11 kW, 22 kW y 44 kW.

Fuente: Kreisel Electric

Te interesará también: