Electric GT, una competición que pasa de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos

Sí, ya se presentó hace un par de meses, pero ahora ya conocemos todos los detalles y algunos cambios respecto a las primeras informaciones. Es por eso que el Electric GT es ya una absoluta realidad y lo hace con base Tesla Model S, algo que ya se conocía. Lo que ha variado es la versión, la cual pasa a ser la P100D, olvidándose así de la P85+ que se presentó en los inicios.

electric-gt-1

Con este ingrediente principal, y bajo unos ajustes estrictos preparados para la competición, el nuevo modelo, presentado en el Autosport International Show de Birminghan, llega con unas prestaciones impresionantes. Cuenta con tracción total y una batería mucho más grande, así como una potencia de 778 CV. Además, el Electric GT es capaz de rebajar la cifra de 0 a 100 km/h hasta los 2,1 segundos, y eso es gracias a una rebaja del peso en unos 500 kilos montando elementos específicos para la competición y vaciando el interior.

electric-gt

Se espera que la competición arranque a final de este mismo año por circuitos de Europa y América. Se esperan también 10 equipos con dos pilotos cada uno, los cuales tendrán que hacer 60 kilómetros en la carrera diurna, y otros 60 en la nocturna. Además, y antes de estas dos carreras, tendrán 20 minutos de práctica y una sesión de clasificación en parrilla que durará 60 minutos.

Fuente: Electric GT

Te interesará también: