Electric GT presenta su kart eléctrico

Las competiciones de vehículos eléctricos empiezan a asentarse poco a poco. El gran ejemplo de ello es el éxito que de momento cosecha la Formula-E, una categoría que ya lleva varias temporadas y que a medida que pasan los años cuenta con más fabricantes que se unen al proyecto. Otro ejemplo, aun sin estrenar, es el Electric GT, una competición exclusiva de Tesla Model S que ha causado un gran revuelo y que parece que contará con grandes participantes.

kart-electrico

Pues bien, ahora los mismos organizadores de Electric GT se han lanzado a por la base del automovilismo, los karts, donde podrán dar cabida a jóvenes pilotos que quieran dar el salto a categorías superiores. El pequeño monoplaza pesará poco más de 100 kilos y tendrá una potencia eléctrica de 50 CV, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h. Su batería tendrá una capacidad de 3,2 kWh, por lo que la autonomía no será su fuerte ya que estará limitada a lo que duren las carreras.

De hecho, la idea es que la competición arranque en 2018 con un margen entre 12 y 20 participantes. De este modo, la competición automovilística podrá tener también las bases eléctricas, una forma de que los más jóvenes aprendan como será la competición dentro de unos años y forjen su carrera de futuro.

Fuente: Electric GT

Te interesará también: