El Yamaha Motiv-e y el Smart Fortwo electric drive compiten por liderar el mercado asiático

Una vez se han conocido más detalles del Yamaha Motiv-e, podemos afirmar que al Smart Fortwo electric le ha salido un auténtico competidor, en su objetivo de dominar el mercado de los vehículos eléctricos urbanos en Asia.

Veamos a continuación, las principales características técnicas de ambos modelos, para poder formarnos una opinión más precisa sobre qué modelo ofrece mejores prestaciones.

Captura de pantalla 2014-03-06 a las 08.42.09

Comparativa de las características del Yamaha Motiv-e y el Smart Fortwo electric drive

  • El Yamah Motiv-e puede alcanzar una velocidad máxima de 105 Km/h; mientras que el Smart Fortwo es capaz de superar dicha velocidad, alcanzando los 125 Km/h.
  • El Yamah Motiv-e dispone de una potencia máxima de 25 kW, mientras que el Smart Fortwo ofrece un pico máximo de rendimiento de 55 kW.
  • El Yamah Motiv-e presenta una autonomía de 160 Km, sin embargo, en el Smart Fortwo ésta se ve reducida hasta los 140 Km.
  • El Yamaha Motiv-e ofrece la posibilidad de realizar una recarga rápida en tan sólo 1 hora, aunque al parecer, la recarga completa de la batería duraría 3 horas. En cuanto a los datos del Smart Fortwo, su batería podría ser cargada completamente en menos de 1 hora. A este respecto, cabe mencionar que los tiempos de recarga no han sido especificados en ninguna modalidad de red eléctrica en concreto, es decir, que no sabemos todavía si los periodos coinciden con la red europea (230V) o la americana y japonesa (120-100V).

Así pues, la batalla entre ambos modelos se localizará en el mercado asiático, ya que a diferencia del mercado norteamericano, se suele priorizar el tamaño y la eficiencia, al rendimiento, y por lo tanto, ahí el Yamaha Motiv-e tendrá más posibilidades de competir.

Captura de pantalla 2014-03-06 a las 08.42.31

Fuente: Green Car Reports

Te interesará también: