El Volkswagen I.D. podría ser más económico que el Tesla Model 3

La revolución en el precio de los coches eléctricos está cada vez más cerca y, sin duda, el Model 3 de Tesla parece ser el precursor en este apartado. Esto se debe principalmente a la línea descendente en el precio de las baterías, algo que irá a más y que más pronto que tarde llegará a superar a los vehículos de combustión. El último en subirse a este carro ha sido Volkswagen, quien asegura que el próximo I.D. será unos 7.000 u 8.000 dólares más barato que el Model 3.

El encargado de anunciar esta información ha sido el propio Director de Estrategia del Grupo Volkswagen, Thomas Sedran. Con estos números, y partiendo de unos 35.000 dólares en el caso del Model 3, el I.D. podría situarse en 27.000-28.000 dólares (23.000-24.000 euros), un precio muy competitivo para un modelo que podría estar sobre los 500 km de autonomía en ciclo NEDC.

volkswagen-id-precio

No obstante, estas afirmaciones habría que cogerlas con pinzas ya que se desconoce si el precio sería para Estados Unidos o Europa – siendo más caro en el segundo caso – o de si la referencia también podría ser los 42.000 dólares que Musk situó como media en el Model 3. Otro punto a tener en cuenta es que ambos modelos pertenecerán a segmentos distintos, siendo el Model 3 una berlina corta y el I.D. un compacto más del estilo Leaf.

No obstante, todo esto no son más que incógnitas abiertas de un modelo que no llegará hasta 2020, por lo que el Model 3 ya le llevará 2 o 3 años de ventaja y, quien sabe, si por aquel entonces el modelo de Tesla ya habrá bajado el precio.

Fuente: Autoblog

Te interesará también: