El Volkswagen I.D. BUZZ pasará a producción en 2022

Volkswagen, aprovechando el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en california, ha anunciado que el prototipo I.D BUZZ pasará a producción en forma de un microbús eléctrico en 2022. Para esa fecha llegará a los mercados norteamericanos, europeos y chino, por lo que se postula como el segundo modelo eléctrico tras el que salga del I.D Concept.

La idea de la marca es hacer resucitar el espíritu de la furgoneta de los años sesenta pero, para esta ocasión, en un modo de funcionamiento completamente diferente. Las baterías irían situadas en el suelo del modelo, por lo que la batalla sería más larga y, de ese modo, se ganaría en espacio, algo en lo que trabaja de lleno la firma alemana, tanto para los pasajeros como para cualquier tipo de carga ya que la marca también prevé una versión comercial.

volkswagen-id-buzz

Si nos fijamos en el I.D BUZZ, que es el punto de partido para ese futuro microbús, nos topamos con un prototipo de casi cinco metros de longitud que se erige sobre la plataforma MEB, específica para modelos eléctricos. En cuanto a prestaciones, el modelo decía tener dos motores eléctricos, uno en cada eje, que generaban 374 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. La batería, de una capacidad de 111 kWh, promete 500 kilómetros de autonomía.

Atendiendo a estos datos, podemos intuir por donde navegará ese microbús, aunque lo más probable sea que se mueva con un solo motor y que la capacidad de la batería no supere los 90 kWh. Lo que sí que tendrá seguro es el sistema de conducción autónoma de nivel 3, por lo que el modelo será capaz de “circular de forma autónoma en entornos controlados”, aunque siempre con supervisión humana para intervenir en caso que fuera necesario.

Fuente: Volkswagen

Te interesará también: