El Toyota i-Road y el Toyota COMS en el programa de Car-Sharing de Grenoble

Toyota-i-road

En octubre de este año, un total de 70 Toyota i-Road y Toyota COMS empezarán a circular por la ciudad francesa de Grenoble dentro del programa de Car-Sharing Citelib by Ha:Mo. Los 70 coches eléctricos se distribuirán entre un total de 30 estaciones de recargas que se instalarán y repartirán por la localidad.

El proyecto, ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre la ciudad i el área metropolitana de Grenoble, la compañía eléctrica francesa EDF, el fabricante japonés Toyota y Citelib, el operador local de car-sharing.

hamo japon

EDF se encargará de fabricar e instalar las 30 estaciones de recarga, cada una dotada con ocho puntos de recarga de 22 kW, con conectores Combo o CHAdeMO.

Por su parte Toyota cederá 70 vehículos eléctricos ultra-compactos: el Toyota COMS (monoplazas, 4 ruedas, un pequeño compartimiento de almacenamiento trasero) y el Toyota i-ROAD (biplaza, 3 ruedas con la tecnología Active Lean). También está desarrollando el sistema de disponibilidad y reservas a través de un Smartphone.

Este nuevo sistema de movilidad, permitirá a los usuarios recoger uno de los pequeños vehículos eléctricos en un lugar y dejarlo en otro. El proyecto también tiene como objetivo promover la interconectividad de los métodos de transporte público (tranvías, autobuses, trenes) y un nuevo tipo de movilidad personal a través de vehículos pequeños que no ocupan tanto espacio como un coche normal.

Los primeros interesados ya pueden hacer la preinscripción para abonarse al servicio una vez sea abierto. Por el momento no se han anunciado tarifas de precios.

Fuente: electriccarsreport

Te interesará también: