El Toyota i-ROAD sigue preparando su llegada

Toyota es un claro referente mundial en cuanto a la hibridación pero todavía le queda dar el salto definitivo hacia la electrificación, algo que parece que se les resiste. Así es como la marca ha decidido empezar la segunda ronda del proyecto Open Road que posibilita estudiar las opciones de comercialización del i-ROAD, el cual pasará por las manos de usuarios, público general, empresas, etc. para conocer de cerca su usabilidad para el día a día.

toyota-i-road-pruebas

El Toyota i-ROAD es un vehículo eléctrico ultracompacto que no tiene clara todavía su llegada a producción, aunque de momento los informes son favorables para su aterrizaje en los mercados. Esta segunda prueba, que se alargará desde este mismo mes de setiembre hasta finales de marzo de 2017, será crucial para su desarrollo ya que la opinión llegará desde usuarios de calle que actuarán como “pilotos de prueba”, dando su opinión de las bondades y problemas del modelo.

Además de probar el vehículo, los “pilotos de prueba” también deberán pasar parte de todo aquello que se mueva en el circulo de la vida del este vehículo eléctrico, ya sean garajes, puntos de recarga o facilidades en la movilidad.  De momento, los usuarios que lo testearon en la primera fase, entre 2015 y 2016, tuvieron buenas sensaciones al volante, sobretodo por su movilidad eléctrica y por su facilidad de aparcamiento, algo esencial en una gran urbe.

toyota-i-road-pruebas-1

Este formato de desarrollo de un modelo donde se pasa la pelota al usuario de calle es esencial para conocer de cerca las impresiones del modelo. Con este sistema Toyota ha abierto un nuevo campo de posibilidades para aprovechar al máximo sus productos.

Si queréis seguir de cerca las valoraciones del proyecto, solo tenéis que entrar en openroad-project.com.

Fuente: Toyota

Te interesará también: