El Tesla Roadster 3.0 recorre 550 kilómetros con una carga

Los afortunados propietarios del biplaza californiano tienen motivos para estar contentos. La marca anunció en navidades el pack de actualización Roadster 3.0, que eleva su autonomía al nivel de sus homólogos de combustión. Se trata de un conjunto de mejoras que reducen el drag aerodinámico y de rodadura, pero principalmente reemplaza la batería por una de mayor capacidad. En teoría, permite aumentar la autonomía en un 40-50%.

tesla_roadster

Como lo prometido es deuda, y más tratándose de Tesla que hasta ahora ha venido cumpliendo todas sus promesas, esta semana un equipo de la firma se lanzó a la carretera con el prototipo para probarlo en condiciones reales. Viajaron sin parar desde San Jose hasta Los Angeles. Los conductores optaron por una ruta desde la primera tienda Tesla de San Jose hasta el muelle de Santa Monica, una distancia de aproximadamente 547 kilómetros.

Según declaran: “El viaje fue suave y sin sobresaltos. En la autopista pusimos el control de crucero para que mantuviese la velocidad justo en torno al límite legal. Encendimos la calefacción por un período de 40 minutos mientras atravesábamos la zona de viñedos. Y antes de seis horas tras salir de San Jose, estábamos en el muelle de Santa Monica, quedando 32 kilómetros de autonomía en la batería.”

Ahora Tesla aplicará algunos cambios surgidos a raíz de la experiencia del viaje en su desarrollo, y todavía no se ha manifestado sobre cuándo estará disponible la actualización, o cuánto costará la broma.

Fuente: Chargedevs.com

Te interesará también: