El Tesla `Model E` competirá con la serie 3 de BMW y el Audi A4

tesla-model-e

El futuro coche eléctrico ‘económico’ de Tesla, anteriormente conocido como Tesla Model E, y ahora mismo sin un nombre con el que referirnos a él, buscará competir tanto en precio, como en prestaciones, con la serie 3 de BMW y el Audi A4.

Chris Porritt, vicepresidente de ingeniería de Tesla, anteriormente empleado de Aston Martin, ha dejado caer un par de detalles en una charla con la gente de Autocar.

Según Porritt, la clave para conseguir un vehículo económico y con más de 300 kilómetros de autonomía, como está previsto que tenga este ‘Model E’, será el abaratamiento de las baterías, que esperan que llegue con la construcción en breve de su gigafábrica.

El Tesla ‘Model E’ será una berlina compacta un 20% más pequeña que el actual Model S, con lo que habrá que fabricar una plataforma a su medida, no pudiendo reaprovechar la ligera plataforma de aluminio del Model S, como sí que hará el Model X.

Para conseguir reducir el precio del vehículo, Tesla tendrá que reducir costes en los materiales de fabricación. Porritt apunta que para ser rentables no podrán utilizar aluminio en todos los componentes de este vehículo, por lo que suponemos que utilizarán principalmente acero, incrementando el peso y perdiendo eficiencia según nuestro punto de vista.

model-E

Sin duda el Tesla Model E o como decidan llamarlo al final, va a marcar un antes y un después. No somos pocos los que estamos deseando conocer todas sus especificaciones y diseño final, pero por el momento nos tocará esperar mínimo hasta finales de 2016 para verlo en producción.

Fuente: autocar

Te interesará también: