El Tesla Model 3 es ya una completa realidad

Ya lo tenemos aquí; el Tesla Model 3 es ya una absoluta realidad. El modelo ha sido presentado esta madrugada en un evento donde los 30 primeros afortunados clientes han podido recibir su unidad y donde hemos podido conocer los primeros detalles del esperado y revolucionario modelo.

Lo primero que cabe destacar es que, por el momento, el Model 3 estará disponible en dos versiones, la ‘Standard’ y la ‘Long Range’. La primera es la más  económica y de menor autonomía, mientras que la segunda es el polo opuesto.

En diseño no hay novedades, el modelo se mantiene fiel a su idea inicial, aunque durante el proceso ha recibido algunos retoques para mejorar su eficiencia y aerodinámica. Su chasis está compuesto de aluminio y acero, mientras que la carrocería es de aluminio. Mide 4694 mm de largo, 1849 de ancho y 1442 de alto.

tesla-model-3

En el interior tampoco hay sorpresas y el minimalismo es la característica que lo define con la ausencia de botones y paneles. A cambio, una pantalla táctil de 15 pulgadas situada en la consola central será la encargada de controlar todo el sistema. Para desbloquear el Model 3 solo habrá que hacer uso del teléfono móvil y de la conexión bluetooth, aunque también dispondremos de una tarjeta para poder iniciar el coche.

Como decíamos, el modelo estará disponible en dos versiones; la ‘Standard’ partirá de los 35.000 dólares que ya se habían anunciado y tendrá una autonomía de 354 kilómetros, aunque todavía se desconoce la capacidad de su batería, la cual podría ser de 60 kWh. Acelera de 0 a 60 millas por hora (95,5 km/h) en 5,6 segundos y alcanza los 210 km/h.

Por otro lado, la versión ‘Long Range’ partirá de los 44.000 dólares y tendrá una autonomía de 499 km con una capacidad de batería que podría ser de 85 kWh. Acelera en 5,1 segundos y alcanza los 225 km/h. Esta versión será la que de momento solo estará a la venta ya que la ‘Standard’ no llegará al mercado hasta finales de este mismo año.

Otra de las grandes novedades del Model 3 de Tesla es la integración del sistema completo de Autopilot, aunque éste es opcional y cuesta 5.000 dólares en el caso del semiautónomo, ya que si queremos añadir el pack de conducción autónoma completa habrá que añadir 3.000 dólares más.

Además, por 5.000 dólares más también puedes llevarte un Pack Premium que integra los siguientes elementos: madera en el interior, dos salidas USB en la parte trasera, techo panorámico, luces antiniebla LED, asientos calefactados y ajustables en 12 posiciones, ajustes totales para el perfil del conductor, espejos retrovisores con atenuación automática, abatibles automáticamente  y con calefacción, entre otros elementos.

Además de todo eso, hay que tener presente que el modelo de serie será de color negro, aunque si queremos otra pintura metalizada habrá que desembolsar otros 1.000 dólares más. E igual pasa con las llantas, de serie serán de 18 pulgadas, aunque podemos conseguir las de 19” por 1.500 dólares.

Respecto a la garantía, para el Model 3 será de cuatro años o 80.000 km, mientras que para el motor y baterías será de 8 años y 160.000 km (193.000 km en el caso del ‘Long Range’).

Os dejamos con el enlace livestream.tesla.com del evento para que, en el caso de que os lo hayáis perdido, lo podáis ver.

Te interesará también: