El SEAT Mii tendrá una autonomía de 260 kilómetros según WLTP

Ya conocemos más detalles del nuevo Mii Electric de SEAT. Se trata del primer modelo 100% eléctrico del fabricante español y da respuesta a las nuevas demandas de un mercado en constante evolución que aboga por una movilidad con cero emisiones.

260 kilómetros de autonomía

El motor del Mii electric despliega una potencia de 83 CV (61 kW) y un par motor de 212 Nm. Esto le va a permitir acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos. Unos rasgos idóneos para la conducción por ciudad. El vehículo cuenta con una batería de iones de litio de 36,8 kWh, lo que le otorga una autonomía de hasta 260 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Por otro lado, este coche urbano 100 % eléctrico es el primer modelo que incluye el sistema SEAT CONNECT, una función que permite el acceso y la gestión del Mii electric por control remoto con una App específica. Los clientes podrán consultar los datos de conducción del vehículo, conocer su ubicación o el estado de las baterías. También se podrá controlar el aire acondicionado de forma remota.

Diseño deportivo pero elegante

El Mii electric con carrocería de cinco puertas, presenta un diseño exterior renovado con llantas de aleación 16 pulgadas. En el interior se ha incluido luz ambiental y asientos deportivos calefactables. Por otro lado, ofrece acabado en cuero negro tanto en la palanca de cambios como del freno de mano y volante deportivo. Además, el vehículo está equipado de serie con el asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’.

Las compactas dimensiones del Mii electric agilizan la conducción y el aparcamiento en ciudad. El modelo, que sucederá a la versión de gasolina del Mii, ha sido diseñado para ofrecer una conducción perfecta en entornos urbanos e interurbanos.

El primero de muchos

Seguido de este primer vehículo totalmente eléctrico de SEAT vendrán el-Born 100 % eléctrico, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del CUPRA Formentor y el CUPRA León.

 En Europa, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 46 % en los 4 primeros meses del año y, de ahora en adelante, nuestra expectativa es que los vehículos electrificados jueguen un papel importante dentro de nuestro sector, afirma Luca de Meo, presidente de SEAT.

El Mii Electric servirá también para preparar la amplia red de concesionarios SEAT, ante la expansión del mercado de los vehículos eléctricos y los retos que conlleva.

Las preventas a clientes del SEAT Mii electric comenzarán en septiembre de 2019. Por otro lado, el vehículo comenzará a fabricarse en Bratislava (Eslovaquia) en el cuarto trimestre de 2019 e irrumpirá en el mercado a finales de 2019.