El renovado Chevrolet Volt se deja ver

Este va a ser un año intenso para Chevrolet, que planea lanzar cinco nuevos coches durante los próximos doce meses. Todo empieza aquí, con la puesta en escena del Volt 2016 durante la North American International Auto Show.

Pam Fletcher, ingeniero jefe de esta segunda generación se refiere al proyecto como un rediseño que parte de una hoja en blanco, en el que la marca ha optado por utilizar la plataforma existente del Chevy Delta, aunque alterando sus dimensiones.

volt-2016

El resultado es un vehículo con aspecto de sedán algo más convencional, en el que se ha buscado reducir el peso con muchas partes de la carrocería en aluminio, aunque el peso oficial todavía no ha sido anunciado. El interior se ha rediseñado buscando una línea más actual y se ha integrado una pantalla de 8 pulgadas.

El nuevo Volt incorpora recarga inalámbrica para el smartphone y conexión 4G por Wi-Fi. Además, ahora hay espacio para tres adultos en la parte trasera, aunque los responsables de diseño del proyecto reconocen que no es ideal para viajes largos. Para ser estrictos, el Volt 2016 se describe mejor como un coche con cinco cinturones de seguridad que un coche de cinco plazas.

chevrolet-detroit-2015

Sin embargo, las principales diferencias vienen del sistema de tracción. El extensor de autonomía ahora cubica 1.5 litros y propicia 101 CV de potencia a partir de gasolina sin plomo convencional en vez de premium, como la versión anterior.

Aunque la batería de tracción sigue teniendo forma de T, su núcleo ha sido reacondicionado para bajar el centro de gravedad.

Utiliza un menor número de celdas (192 en vez de 288) y Chevrolet dice que el mayor rendimiento de cada una de éstas ha permitido aumentar la capacidad total en 1,3 kWh. La tracción corre a cargo de un sistema planetario compuesto por dos motores, más ligero y eficiente que el de primera generación. En total producen 149 CV y 338 Nm en las ruedas. Con una autonomía estimada de 80 km y 675 km con la ayuda del extensor, el nuevo Volt ofrece más y mejor.

Funete: roadandtrack.com

Te interesará también: