El próximo 4 de Septiembre finaliza 80edays en Barcelona

Tras exactamente 80 días conduciendo alrededor del mundo, el próximo 4 de septiembre a las 13:00h llegará al Arco de Triunfo de Barcelona el rally 80edays, marcando un tiempo récord en dar la vuelta al mundo en vehículos eléctricos.

80Edays

Electromaps, como sponsor oficial del evento y fuente de información de los equipos participantes, estará ese día allí para recibir los 11 equipos participantes (Suizo 1, Español, Alemán 1, Chino, Húngaro, Estadounidense, Checo, Italiano, Suizo 2, Alemán 3 y Austríaco) se han reunido en Lucerna para afrontar juntos el último tramo, con paradas en Treviso, Mónaco y Andorra antes de cruzar juntos el Arco de Triunfo en Barcelona acompañados por aficionados a los vehículos eléctricos.

Tras casi 30.000 Km alrededor del mundo sin incidencias fatales, destacan los problemas con el motor del Tesla Roadster de Switzerland 1 en Estados Unidos, la rotura de un tornillo de la suspensión en el Tesla Model S de Czech Republic en Kazajistán, una colisión en autopista del Model S de Switzerland 2 en China y los problemas con apagones del Model S de Germany 1 en Ucrania.

80-edays

Con más de 70 días de viaje a sus espaldas, decenas de puntos de recarga instalados y más de 20 árboles plantados alrededor del mundo, los equipos afrontan ahora los últimos kilómetros a través de Europa con la seguridad de contar con una extensa red de puntos de recarga rápida, pero sin margen de tiempo para fallos antes de llegar el día 4 a Barcelona.

Entre las dificultades que han vencido los equipos participantes cabe destacar la gesta del equipo Switzerland 1, que participando con un coche con más limitaciones que el resto del grupo y además de reemplazar el motor de su Tesla Roadster en Estados Unidos, empezó el tramo asiático dos semanas más tarde que el resto del grupo debido a complicaciones con el vuelo. Avanzando lo más rápido posible hacia Europa, Markus y Matthias, integrantes del equipo Suizo 1, han conseguido alcanzar con su Roadster al resto de coches en Zurich.

80diaselectricos

En su misión para facilitar la movilidad eléctrica alrededor del mundo, han instalado dos puntos de carga rápida facilitados por Circutor en Karaganda (Kazajistán) y Briansk (Rusia)  que serán de uso gratuito para viajeros con vehículos eléctricos.

La aventura se puede seguir en vivo a través de redes sociales y la web de 80edays, que junto con la app para móviles permite ver en tiempo real la posición de cada equipo.

Te interesará también: