El primer Aston Martin eléctrico llegará en 2019

Hace un tiempo ya os lo avisamos, y ahora se ha confirmado que Aston Martin va a dar el salto hacia la movilidad eléctrica, algo que el fabricante ya tenía bastante claro. El primer modelo sin emisiones se llamará RapidE y llegará en 2019 en formato berlina, justo la forma adecuada para competir con el Tesla Model S.

La firma británica ya hace tiempo que está cocinando a fuego lento el paso hacia la total electrificación. Tienen claro que el futuro debe ser con propulsión eléctrica y por eso se han unido con empresas muy importantes en este campo, tales como Williams Advanced Engineering o LeEco.

aston-martin-rapide-2019

Con estas uniones ya se ha forjado algún que otro prototipo, como el Rapid eléctrico, pero será en 2019 cuando el primer modelo real pasará a producción. Su nombre, como decíamos, será Aston Martin RapidE y estará limitado a 155 unidades, convirtiéndole en un modelo que se prestará a ser cotizado.

No obstante, este RapidE se plantea también como una prueba piloto para ver si el modelo eléctrico es capaz de convencer a los potenciales clientes habituados a los motores V12. Para ello, el fabricante británico deberá crear un producto exquisito que provoque un cambio de mentalidad en esos clientes. Además, Aston Martin se lo juega el todo o nada ya que parece que la marca no tiene intención de dar el paso híbrido, quieren pasar de combustión a eléctrico directamente.

Por lo que respecta a las prestaciones, todavía no se sabe nada, pero sí parece ser que el modelo se acercará a los 1.000 CV de potencia con distintos motores eléctricos repartidos entre el eje delantero y trasero, proporcionando tracción total.

Fuente: Aston Martin

Te interesará también: