El precio del Model 3 de Tesla será más bajo de lo esperado

El año pasado Elon Musk, CEO de Tesla, comentó que su primer coche eléctrico diseñado para una fabricación en masa, Model 3, tendrá un precio alrededor de 35.000 dólares (31.181 euros). Recientemente un portavoz de la compañía ha confirmado la etiqueta de los 35.000 dólares a Bloomberg, compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias.

Con el precio confirmado ha empezado la carrera por calcular el coste final del Model 3, ya que el precio ofrecido por la Tesla es antes de incentivos. Aplicándole las correspondientes ayudas en el caso de Estados Unidos, el coche eléctrico finalmente costaría menos de los esperado, nada más que 25.000 dólares (22.258 euros).

1

Bloomberg estima que con los incentivos fiscales que existen en algunos estados, se ahorraría hasta 10.000 dólares. Sin embargo, independientemente del estado en el que se viva, hay un crédito fiscal federal de hasta 7.500 dólares que está disponible en todo el país. Comparando el precio del Model 3 con otros próximos modelos que saldrán al mercado, como por ejemplo el Bolt EV de General Motors, el precio de 35.000 dólares ya es más bajo.

Se espera que el Model 3 tenga un rango de autonomía de alrededor de 322 kilómetros por carga y será más pequeño que el Model S. Una primera presentación del Model 3 se realizaría a finales del mes de marzo y se comenzaría a producir a finales del 2017. De momento se desconoce si en la primera presentación veremos físicamente al vehículo o simplemente unas imágenes.

Desde Tesla Motors parecen estar contentos con el resultado. El Model 3 estaría cumpliendo las expectativas marcadas, sin embargo se está haciendo hincapié en que el Model 3 no tendrá tantas características como el Model X.

En palabras de Elon Musk :“Me siento muy optimista sobre el Model 3. La clave con el vehículo es un mayor volumen de fabricación a un precio inferior. Es un coche más pequeño, y sin tantas campanas y silbatos como el Model S o Model X. Pero el objetivo es tener un vehículo muy convincente, asequible y listo para fabricarse en masa para el mercado eléctrico y siento que todos los objetivos se están cumpliendo.”

Fuente: Tech Insider

Te interesará también: