El Opel Ampera-e llega a los 380 km de autonomía real

Recientemente el grupo PSA ha confirmado su intención de adquirir Opel, una noticia que ha provocado un terremoto para el futuro del sector automovilístico en Europa. En medio de todo se halla el Opel Ampera-e, un modelo con generosa autonomía pero que va retrasando su llegada a los mercados y que tras ese anuncio parecía quedar en el limbo.

opel-ampera-e

Pero las últimas informaciones nos dicen todo lo contrario ya que según unas declaraciones del CEO de la marca alemana, Karl-Thomas Neumann, Opel podría pasar a ser una marca exclusiva de modelos eléctricos, por lo que el Ampera-e quedaría como el gran estandarte.

Siguiendo este filón, el fabricante alemán también ha dado a conocer algunos detalles del Ampera-e, el cual ya se conocía que ofrecía 500 kilómetros en ciclo NEDC, pero ahora con la ventaja de saber que puede llegar hasta los 380 km según el ciclo WLTP, algo que coincide con los 383 km que dio el Chevrolet Bolt – su hermano gemelo – en el ciclo EPA estadounidense. El ciclo WLTP es el sucesor del NEDC, ofreciendo una visión mucho más realista en las pruebas de medición.

Además, el anuncio de la autonomía llega también acompañado de un vídeo donde se refleja el proceso de producción del modelo, cuyas primeras unidades irán en dirección Noruega, reforzando la imagen de que el modelo seguirá adelante a pesar de las últimas informaciones en cuanto a retrasos e intenciones de compra por parte del grupo PSA.

Te interesará también: